10 Consejos Para Ahorrar Dinero en la Gasolinera

Mientras que los altos precios de la gasolina siguen vaciando los bolsillos de los consumidores, el Presidente Bush continúa ignorando las soluciones más obvias y prácticas para ayudarnos a todos a ahorrar dinero en la gasolinera y reducir la peligrosa dependencia de Estados Unidos de petróleo extranjero. El mayor paso que podemos dar para ahorrar en la gasolinera, reducir el calentamiento global y reducir la dependencia petrolera del país es hacer que nuestros carros, camionetas y SUV rindan más por galón de combustible.

No hace falta ninguna investigación para comprender que Estados Unidos se merece una mejor política energética. Mientras que es importante investigar si la manipulación de los precios está causando el encarecimiento de la gasolina, hay una crisis aún más grave que confronta nuestro país. En su Discurso del Estado de la Unión, el Presidente Bush admitió que Estados Unidos es adicto al petróleo. Pero en lugar de tomar medidas para reducir esta adicción, la administración ha continuado su desastrosa política energética que ignora las soluciones reales.

Ya existe la tecnología para fabricar carros, SUV y camionetas que rindan un promedio de 40 millas por galón. Esta sola medida ahorraría al conductor promedio más de $2,200 en combustible durante la vida del vehículo. En diez años, también nos ahorraría más petróleo de lo que Estados Unidos importa de todo el Golfo Pérsico y de lo que extraería del Refugio Artico.

Cada vez que los consumidores van a la gasolinera y llenan el tanque a precios récord, comprenden que debemos tomar medidas reales para acabar con nuestra dependencia petrolera. Ya es hora de que el Presidente Bush aprenda del pueblo americano. Mientras tanto, aquí le ofrecemos 10 consejos para ahorrar dinero en la gasolinera:

1. Maneje sensatamente. Cuando maneja de manera agresiva, desperdicia combustible y pone a otros en peligro. Respete el límite de velocidad, evite las aceleraciones rápidas y las frenadas bruscas. Mantenga una velocidad continua en carretera.

2. Cuide su auto. Un auto a punto consume menos gasolina. Asegúrese que los filtros de aceite y aire de su auto se cambian con regularidad y que las ruedas estén siempre infladas apropiadamente.

3. Evite las horas pico de conducción. Cuando está atascado en el tránsito de hora pico, está malgastando gasolina sin ir a ningún sitio. Si es posible, trate de adaptar su horario de trabajo para evitar los embotellamientos. Incluso mejor, si su empleador se lo permite, considere trabajar en la casa.

4. Use el transporte público. Vea que alternativas o combinaciones de transporte público le convienen más y utilícelas.

5. Trate de combinar sus compras y diligencias. Según el Departamento de Energía, varios viajes cortos pueden consumir el doble de combustible que si hace un solo viaje que cubra la misma distancia con el motor caliente.

6. A pié o en bicicleta. en lugar de manejar a la tienda de la esquina, considere caminar o desplazarse en bicicleta.

7. Viajes compartidos. Comparta el auto y los gastos con otras personas para ir al trabajo. Esto le permitirá acortar la duración del viaje al usar carriles para autos de alta ocupación (HOV lanes).

8. Viaje ligero. Según el Departamento de Energía, el exceso de carga en el techo de su auto puede aumentar el consumo de gasolina en un cinco por ciento. Además por cada 100 libras de más que lleve en su auto, se reduce el rendimiento entre un uno y dos por ciento. Así que cuando vaya de vacaciones o en trayectos largos, almacene sólo su equipaje necesario en la cajuela.

9. Considere los autos híbridos. Los autos más eficaces de hoy en día son los híbridos. Un auto híbrido combina un motor eléctrico con otro

convencional de gasolina que es más limpio. Durante su vida útil, un Toyota Prius que rinde 50 millas por galón usará la mitad de combustible, y emitirá la mitad de gases que causan el calentamiento global que un Pontiac Grand Prix que rinde 23 millas por galón.

10. Considere compartir. En lugar de comprar un carro nuevo, apúntese a un programa para compartir autos como Flexcar o Zipcar. Estos programas le permiten reservar y usar autos por horas, lo cual le ahorra el costo del vehículo, el seguro, la gasolina, el estacionamiento y el mantenimiento.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*