Escrito el 30 Apr 2012
Comment: Off
Washington, D.C. – El congresista Raúl M. Grijalva atendió y escucho los procedimientos y argumentos sobre la ley de Arizona SB 1070 esta mañana en el Tribunal Supremo del país. Después platico sobre la constitucionalidad de la ley SB 1070 con oponentes de la ley a los pies del edificio del Tribunal Supremo.
“Hace dos años, la Gobernadora Jan Brewer firmo y aprobó la ley SB 1070 y incendio un fuego político que se ha derramado sobre el país.
Hemos visto las injusticias económicas e humanitarias que ha causado SB 1070- el hostigamiento y tratado de aquellos que parecen ‘foreños,’ la injusta separación de familias, y la devastación de nuestra economía local y regional.
“Los que apoyan a SB 1070 deben considerar que es lo que verdaderamente está en juego. El tema no solamente es inmigración. Un gobierno federal que no tiene autoridad sobre los estados cuando se trata de política nacional es, en muchas maneras, un gobierno que acaba de existir. ¿Si el Tribunal Supremo apoya esta ley, que sigue? ¿Los estados podrán establecer su propia política del exterior?
¿Puede el estado de Arizona firmar sus propios acuerdos directamente con México, sin autoridad del gobierno federal? ¿Queremos ir en esa dirección?
“El Tribunal Supremo tiene la alta responsabilidad de proveer unidad y clarificación para el país después de tanta división.
La aprobación de SB 1070 ha roto un trozo de nuestra Constitución, de nuestra unidad nacional, y nuestro sentido común de justicia. El Congreso tiene la autoridad clara de establecer política de inmigración y el Tribunal Supremo tiene que reconocer esa autoridad. Sin reconocer esto, amenaza al estado de Arizona o cualquier otra comunidad.
Amenaza los ideales de una democracia federal que han creado este país.”
En Julio del 2010, Grijalva aplaudió la decisión de la Tribunal del Distrito.
En marzo del 2012, Grijalva firmo un informe de apoyo en el Tribunal Supremo de Arizona v. Los Estado Unidos, firmado por 67 de sus colegas en el Congreso, diciendo que la ley es anti-constitucional.
Puede leer en: http://1.usa.gov/GRBVAD.

Avatar
Acerca del Autor