15 Personas Arrestadas

MOSES LAKE, WA - Dos agentes especiales de ATF resultaron heridos, mientras que 15 personas fueron arrestadas durante una redada de drogas a gran escala y en múltiples jurisdicciones el martes por la mañana en Moses Lake. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) lideraron la redada dirigida a una organización de narcotráfico de metanfetamina y heroína. La Oficina del Alguacil del Condado de Grant dice que esto es una continuación de una operación de diciembre 2017 contra los narcotraficantes.
La DEA dice que esta organización de traficantes tenía vínculos con pandillas callejeras con sede en Washington identificadas como Eastside Familia Norteño (ESF). En total, más de 300 oficiales de la ley ejecutaron 19 órdenes de búsqueda en los condados de Grant, Yakima y Adams.
La semana pasada, un gran jurado federal devolvió una acusación acusando a 16 personas por conspiración para distribuir metanfetamina y heroína. Los principales acusados en el caso son Luis Manuel Farias-Carendas de Moses Lake de 40 años y Joshua Isaac de Ephrata de 34 años, acusados de ser los líderes de la conspiración del narcotráfico.
Los otros arrestados incluyen:
Patrick Elliot Pearson (47) de Moses Lake

Cristian Misael Gómez (23)del condado de Grant
Luis Manuel Ramírez (25) de Moses Lake
Zacarias Martinez-Garza (23) de Moses Lake
Mariano Ruiz-Balderas (19) de Moses Lake
Jesse Leon Manion Jr (55) de Moses Lake
Heather Elaine Keating (41) de Moses Lake
Leonel Caballero (62) de Warden
Forrest Walker Herzog (34) de Moses Lake
Amy Jo Dygert (33) de Moses Lake
Michael Edward McLaughlin (59) de Ephrata
Jesús Valenica-Morfin (31) de Yakima
Una persona adicional, Tomas Gómez de 49 años de Los Ángeles, California, fue arrestado durante la operación.
Se realizaron once arrestos en Moses Lake, uno en Ephrata, dos en Yakima y uno en Warden. Agentes y oficiales han incautado cantidades en libras de metanfetamina, cocaína, heroína y más de 50 armas de fuego y moneda estadounidense.
Durante la operación, dos agentes especiales de ATF resultaron heridos en una casa en la cuadra 2400 de la carretera E.5 NE en la comunidad Mae Valley de Moses Lake. Un agente fue impactado en el pecho y el otro en el torso. Ambos recibieron atención médica en la escena antes de ser transportados para evaluaciones y tratamientos adicionales. Un sospechoso resultó herido y se cree que se disparó a sí mismo cuando los agentes especiales ejecutaron la orden de registro. Fue trasladado a un hospital de Spokane, donde actualmente se desconoce su estado. Su identidad está siendo retenida actualmente, ya que es un tema de la investigación federal. El tiroteo está siendo investigado por la Oficina del Alguacil del Condado de Grant.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301