17 ejecuciones atribuidas al narcotráfico en la Navidad

MEXICO - Durante las celebraciones de Navidad, bandas presuntamente relacionadas con el narcotráfico perpetraron 17 ejecuciones en los estados de Michoacán (oeste) y Sinaloa (noreste), ambos vigilados por fuerzas locales y federales, publicó el martes el diario El Universal.

De acuerdo con el recuento del rotativo, este domingo y lunes en Michoacán se registraron siete asesinatos violentos en cinco municipios, todos ellos casos aislados, incluido el de un policía local que fue baleado.

Dos de las ejecuciones tuvieron lugar en Uruapán, uno de los municipios de Michoacán donde fueron desplegados más de 5.000 efectivos, la mayoría del ejército, en el marco de un amplio operativo de seguridad que tiene como principal frente el combate al narcotráfico.

En Michoacán también fueron encontrados dos cuerpos calcinados, lo que eleva el número de víctimas por la violencia ligada al narcotráfico en ese estado a 565 en lo que va de 2007, incluidos 38 policías, según el recuento de El Universal.

En Sinaloa, distrito donde también hay presencia de fuerzas de seguridad federales, se registraron ocho ejecuciones en dos localidades. En uno de los hechos, un comando armado asesinó con ráfagas de AK-47 a un hombre de 43 años, a su hijo y a su sobrino en las puertas de su casa.

Otro episodio de violencia, que dejó 11 heridos, se registró la madrugada del domingo, cuando desconocidos arrojaron dos granadas de fragmentación en el centro vacacional de Acapulco (sur).

Uno de los artefactos detonó, mientras que el segundo logró ser desactivado por la policía.

Avatar
Acerca del Autor