20 Años de la Muerte de la Reina del Tex-Mex

A 20 años de la muerte de la reina del Tex-Mex destapan su supuesto romance con un médico de Monterrey

Su música se baila en las bodas, los antros, las reuniones de amigos y familiares; es imitada, idolatrada y muy querida por miles de fanáticos en Estados Unidos y América Latina, pareciera que el tiempo no pasara por ella; sin embargo, hoy se cumplen 20 años de su partida… Dos décadas en las que Selena se fue de este mundo, pero dejando un legado sonoro para la posteridad.
“Amor prohibido”, “La Carcacha”, “Fotos y recuerdos”, entre muchos otros temas son melodías que representan a la generación de los años 90 cuando Selena logró consolidar el género del “Tex-mex” en las audiencias de las distintas clases sociales; hizo que sus canciones trascendieran en estaciones de radio que sólo programaban música pop o baladas románticas.
En total, Selena ha vendido más de 30 millones de álbumes y remisiones de los mismos en todo el mundo, lo que la coloca como una de las artistas hispanas de mayor venta en la historia.
A dos décadas de su fallecimiento, su presencia es avivada ahora a través de las redes sociales y decenas de sitios en internet, que reproducen su música, videos y fotografías, para preservar su memoria. Su página oficial de Facebook enlista más de dos millones de seguidores. Para conmemorar los 20 años de su muerte, cientos de sus seguidores han estado compartiendo fotografías de Selena,frases y comentarios de la cantante en Twitter e Instagram, utilizando hashtags como #SelenaVIVE2015, #Siempre Selena y #SelenaLaLeyenda.
Aunado a la serie de eventos para recordar su muerte, ayer se dio a conocer que el cirujano plástico de Monterrey, Ricardo Martínez, declaró en el programa de la televisión estadunidense, “Aquí y ahora” de la cadena Univisión, que sí mantuvo una relación sentimental con la fallecida “Reina del Tex-Mex”. El especialista señaló que fue una relación “corta, pero intensa”; incluso, se ha dicho que la canción “Dreaming of You”, Selena la compuso para él. Al momento de su muerte, a los 23 años, Selena se encontraba casada con un miembro de su banda de música, Chris Pérez.
Su influencia
Selena impuso moda con su forma de vestir; todas querían lucir con flecos prominentes, labios gruesos recargados de rojo carmesí, joyería ostentosa, leggins entallados combinados con camisas blancas, chaquetas de cuero con bisutería y plataformas destellantes. Fue tal el éxito de su propuesta que la cantante lanzó su propia marca de ropa en 1994 mientras disfrutaba del éxito con los galardones que recogía a su paso como el emblemático Grammy que obtuvo en 1993 como mejor álbum de música mexicoamericana por su álbum “Selena Live”.
Sus canciones también han sido retomadas por famosos de la talla de Thalía, quien en 2005 grabó “Amor prohibido” para su álbum “Sexto sentido”; Myriam en 2002 incluyó “Cómo la flor” en su disco recopilatorio “Mi historia en La Academia”, incluso este tema la elevó en popularidad para que ganara dicho reallity. Selena Gómez, quien se llama así en honor a la cantante, incluyó en su reciente material “For you” el tema “Bidi Bidi Bom Bom”. Otros famosos que han cantado sus temas son: Pete Astudillo, Don Omar, Samo, The Barrio Boyzz, Kumbia Kings y Cristian Castro, entre otros.
Pero quien le debe su fama es, sin duda la estadounidense de origen boricua, Jennifer López, quien en 1997 se metió en la piel de la cantante en un biopic que hacia un recuento de la vida de la cantante hasta su trágica muerte.
López quien a partir de esta cinta se ganó las puertas de Hollywood, y reconoció en una charla con medios de comunicación en México que Selena al día de hoy la sigue inspirando: “Este negocio no es fácil y ella lo hizo con muchas sonrisas y mucho corazón”.
El día trágico
El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla de 23 años fue asesinada por su presidenta de club de fans: Yolanda Saldivar. En las averiguaciones posteriores a la muerte de la cantante se dijo que ambas vivían en Corpus Christi, Texas.
Selena confió en Yolanda para dirigir algunas de sus tiendas de ropa, pero su padre se dio cuenta de que ésta la estafaba. Entonces, la cantante acudió a ver a Yolanda para hablar cara a cara y prescindir de sus servicios, pero cuando se marchaba Saldívar le disparó en dos ocasiones, hecho que horas después le provocó la muerte. Luego del trágico deceso, días más tarde, el 3 de abril se celebró un funeral al que acudieron miles de personas de diversas ciudades y condados. Al día de hoy Yolanda Saldivar sigue purgando su condena.

Acerca del Autor