2021 Lexus RC 350 F Sport

Escrito el 18 Mar 2021
Comment: Off
Ll cupé Lexus RC, como el sedán Lexus IS recientemente actualizado para 2021, ha existido por algún tiempo, salió a la venta por primera vez en 2015 y recibió un importante lavado de cara en 2018.
No tiene demasiados competidores. Los cupés deportivos de lujo no son tan populares como los SUV de lujo en estos días, lo que deja al Lexus luchando contra tres competidores principales: el BMW Serie 2, el Infiniti Q60 y el Audi A5. Dentro de ese grupo, el RC es el único que ofrece un motor de aspiración natural y, como resultado, cae un poco incómodo entre los rivales que usan motores turboalimentados de cuatro cilindros y aquellos con motores V-6 turboalimentados más poderosos.

Tenemos en nuestras manos un ejemplo del Lexus RC350 F Sport 2021 de rango medio, que se encuentra por encima del RC300 de nivel de entrada y por debajo del RC F.Durante el lapso de dos semanas, atacamos carreteras de cañones, escalamos montañas y enfrentamos algunos kilometraje embriagador de la autopista para ver si el RC tiene los bienes para impresionar a medida que se acerca a sus años de crepúsculo.
Tiene un motor V-6 de 311 hp que produce 280 libras-pie de torque. Una transmisión automática de ocho velocidades maneja los cambios de marcha y envía potencia a las ruedas traseras de esta forma, aunque está disponible una variante de tracción total. El motor suena muy bien y los cambios son rápidos, nítidos y precisos. Es uno de los raros motores de aspiración natural que todavía se encuentran a la venta; acelerarlo en todo su valor es agradable, y hacerlo se encuentra con una gran nota de escape.

Tal vez me haya acostumbrado a la rejilla del eje, pero el Lexus RC todavía me parece elegante todos estos años después, incluso si soy una minoría. Nuestro automóvil vino con pintura infrarroja metálica, un color premium por $595 adicionales, acentuada con pinzas de freno F Sport naranja adicionales ($300).
Hay muy poco cromo en el exterior, solo una franja en cada espejo lateral, lo que debería ayudar a evitar que este automóvil se vea anticuado en los próximos años.
De lo contrario, el gris metalizado oscuro embellece el resto del vehículo, dotándolo de un aspecto maduro y serio. El techo corredizo eléctrico, que también ayuda a iluminar la cabina negra y gris, agregó otros $1,100 a la suma total.
En carretera, la RC350 F Sport sirve como GT-lite. No es tan poderoso como su hermano mayor, el magnífico y capaz LC500, pero su suspensión F Sport adaptativa hace un gran trabajo absorbiendo las imperfecciones de la carretera en el modo de manejo Normal y se endurece para un mejor control del cuerpo cuando se configura en Sport S o Sport S + modo. Aunque los pedales del acelerador y del freno brindan una sensación directa y predecible, el V-6 no proporciona suficiente gruñido para igualar su estética deportiva.

Además de que el RC no es tan rápido como parece que debería ser, la economía de combustible tampoco es demasiado impresionante. La EPA califica la RC350 F Sport en 20/28 mpg en ciudad / carretera. Los conductores a los que les gusta salirse de la línea pueden esperar que esos números caigan a los dígitos de los autos deportivos de la vieja escuela si no tienen cuidado. Esto se debe en parte a que este Lexus inclina la balanza apenas por debajo de las dos toneladas. Entonces, aunque es ágil, su peso duele en la bomba y la pista de arrastre. Esta sensación imperante de previsibilidad impide que la RC350 F Sport ofrezca auténtica emoción.
El motor, aunque proporciona una potencia decente en el extremo superior del rango de revoluciones, no tiene el par suficiente para hacer que los lanzamientos o las rampas sean emocionantes.
En el mejor de los casos, me hizo sonreír mientras navegaba por caminos complicados con facilidad y evocaba algunas expresiones de sorpresa de que un Lexus coupé de gama media se manejara tan bien sin ningún drama en absoluto. Simplemente cumple con los deseos Nuestro automóvil venía equipado con un puñado de opciones, sobre todo el paquete Lexus Dynamic Handling con dirección trasera dinámica y dirección de relación de transmisión variable ($ 1,900), que ayudó al coupé a manejarse con un equilibrio impresionante en carreteras sinuosas. La dirección se siente directa, proporciona una buena respuesta y está bien afinada para navegar por rutas técnicas.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301