25 consejos para mantener a nuestros hijos seguros

Escrito el 31 May 2007
Comment: Off
Para conmemorar el Día Nacional de los Niños Desaparecidos, el Departamento de Policía de Kennewick, compartió con padres de familia y guardianes de sus hijos, importante información de cómo mantener a nuestros hijos seguros. El evento se realizó el pasado viernes en el Campo de Juegos de Fantasía del Columbia Park de 3 a 5 de la tarde.

Entre las actividades desarrolladas en el evento conmemorativo, se enumera el registro de huellas dactilares de forma gratuita; información segura de padres e hijos, música proveída por DARE; exhibición de carros policías, información sobre niños seguros proveída por Sexual Assault Response Center. Se distribuyó entre los asistentes, información sobre 25 pasos para mantener a nuestros hijos seguros; enfatizando que una vez que los niños comienzan a hablar, es tiempo preciso para enseñarle algunas herramientas básicas de seguridad.

¿Qué es Toma 25? Es un programa del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados® (NCMEC por sus siglas en Inglés) que tiene como meta elevar el conocimiento de la seguridad infantil. Enfocándose en la prevención, esta campaña les enseña a los padres, guardianes, y otros adultos de confianza a dedicar tiempo para hablar de seguridad personal con los niños y jóvenes, además enseña formas de estar más seguros.

Toma 25 fue creada para conmemorar el día Nacional de los Menores Desaparecidos que es el 25 de mayo. Fue proclamado por primera vez por el Presidente Ronald Reagan en 1983. Este día sirve como un recordatorio anual a la nación que debe renovar los esfuerzos de reunir niños desaparecidos con sus familias, recuerda que aun existen niños desparecidos, esto hace que la protección infantil sea una prioridad nacional. Es un tiempo para reflexionar y renovar esperanzas para millones de familias en comunidades a través del país. Según organizadores del evento, si nos tomamos 25 minutos para enseñarles las 25 formas de cómo mantener a nuestros hijos seguros; existen menos probabilidades de que sean raptados o abusados en un futuro, concluyeron. Si usted desea mayor información acerca de cómo mantener seguros a sus hijos visite el sitio web: www.take25.org

Avatar
Acerca del Autor