$3 mil millones en arreglos del hogar

Los hispanos gastaron un 85% más. Con el boom del mercado inmobiliario, el gasto por remodelaciones de las viviendas también hizo su explosión, y llevó los números de la industria de este sector a niveles récord. Los hispanos se subieron a la cresta de la ola y se ubicaron como la minoría que más gastos realizó en mejoras del hogar: 3 mil millones de dólares.

Una investigación del Centro de Estudios para la Vivienda (Joint Center For Housing Studies) de la Universidad de Harvard revela que los gastos realizados por los propietarios en la remodelación de sus casas llegaron a los $233 mil millones de dólares en el 2003.

Esto representa un 40 por ciento de las construcciones residenciales y de los gastos por mejoras, y más del por ciento de la economía de Estados Unidos.

Según explica este centro de estudios en su reporte, gran parte del crecimiento en los gastos por mejoras al hogar se produjo por la combinación del rápido crecimiento en el valor de las propiedades, los bajos costos de financiación y las alternativas limitadas de inversión. Esto motivó a muchos propietarios a refinanciar sus hipotecas y a usar sus ahorros -como también el efectivo del Equity (o valor agregado de la propiedad)- para hacer ampliaciones, mejoras o arreglos de mantenimiento en sus viviendas.

Desde 1995 los precios de las propiedades saltaron más de un 70 por ciento. Esto elevó el total del Equity de las casas de 4 millones de millones de dólares (4 trillon) a más de 9 millones de millones de dólares (9 trillion) hoy en día.

La contribución de la inmigración

El estudio presentado por la Universidad de Harvard asegura que una de cada diez familias en Estados Unidos está encabezada por algún extranjero. En el 2003, los extranjeros compraron cerca de un 8 por ciento de todas las casas nuevas y un 11 por ciento de las casas existentes en venta.

Con un total de 6 millones de propietarios extranjeros y en crecimiento, su actividad de remodelación también está en crecimiento. Esto se demuestra en los 10 mil millones de dólares que este sector gastó a principios del 2003. Los hispanos lideran el boom de los gastos por remodelación dentro de los extranjeros. Al mercado de las remodelaciones, los hispanos significan: Debido a la oleada de hispanos en Estados Unidos, los gastos en remodelaciones de grupos minoritarios subieron un 54 por ciento desde 1995.

De 1995 al 2003 se gastaron 7 mil millones de dólares más en arreglos menores. Los propietarios hispanos son responsables de más de la mitad de este número.

A pesar de tener ingresos menores, igualaron los índices de gastos de los propietarios anglosajones y, en algunos casos, los superaron. Si se combina con el 63 por ciento del incremento en el número de propietarios, las expensas por remodelaciones entre los hispanos constituyeron un 85 por ciento entre 1995 y el 2003.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*