34 Años de Cárcel a Camionero de 19 Indocumentados Muertos

Houston, TX - Un juez dictó el lunes una nueva sentencia de 34 años tras las rejas para un camionero por su participación en un intento de contrabando humano donde murieron 19 indocumentados, el más mortífero en la historia de Estados Unidos.
La nueva sentencia para Tyrone Williams fue dictada durante una audiencia en un tribunal federal de Houston, después que un tribunal de apelaciones anuló el año pasado las múltiples cadenas perpetuas que recibió el acusado por su papel en el caso.
Williams, de 39 años de edad, enfrentaba varias posibles penas de muerte en relación con los 19 cargos de transportar inmigrantes sin papeles, pero un jurado en 2007 lo condenó a cadena perpetua sin libertad condicional por el fallido intento de contrabando de mayo de 2003, que resultó en la muerte de 19 indocumentados.
La corte de apelaciones dijo que Williams no era elegible para la pena de muerte y que su sentencia debería haber sido dictada por el juez. Otros 20 cargos por los que Williams fue condenado fueron confirmados por el tribunal de apelaciones.

Acerca del Autor