4 Más Mueren En Los Tri-Cities Durante la Temporada de Gripe

Todos debe lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara, cubrirse la boca al toser y permanecer en casa cuando se sienten enfermos para protegerse a sí mismos y a los demás.



TRI-CITIES, WA - Cuatro personas más han muerto a causa de la gripe en las Tri-Cities, lo que eleva el total a 12 desde mediados de diciembre, lo que hace que esta sea la temporada de gripe local más mortal de los últimos tiempos. Las ocho mujeres y cuatro hombres que han muerto en lo que va de temporada oscilan entre los 40 y los 90 años, y la mayoría de ellos son mayores. Todos estaban en mayor riesgo debido a la edad avanzada y/o problemas de salud subyacentes. La mayoría no se había vacunado contra la gripe.
Aunque la temporada de gripe normalmente alcanza su punto máximo localmente en enero y comienza a decaer, no está claro si el Tri-Cities ha pasado ese punto aún esta temporada.  Según el director de comunicación, Rick Dawson del Distrito de Salud de Benton-Franklin. También dijo es que está claro es que las tres ciudades han sido duramente golpeadas, con un alto número de casos de gripe y muertes. La cepa que circula este año -H3N2- es típicamente más grave, especialmente en pacientes de edad avanzada.
Antes de esta temporada, la mayoría de las muertes por gripe observadas localmente desde 2012 fueron seis. Eso fue en 2015, y fue algo así como una anormalidad: tres años antes y dos años después de que se produjera una o dos muertes por gripe cada una. Las comunidades de Washington también están sintiendo los efectos de una dura temporada de gripe.
También dicen que la vacuna es menos efectiva este año. Pero, aunque no sea 100 por ciento efectivo, las personas que reciben la vacuna tienden a tener enfermedades menos graves y menos duración. Igual es lo mejor que se pode hacer para dar un poco de protección. No es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe dicen los oficiales del Departamento de  Salud. Están disponibles en las farmacias, a través de los proveedores de atención médica y en el distrito de salud.
La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa con síntomas como fiebre, escalofríos, dolores, tos y dolor de garganta. Para la mayoría de las personas, es desagradable pero no pone en peligro la vida. Sin embargo, puede provocar enfermedades graves y la muerte. Las mujeres embarazadas, los niños pequeños, las personas de la tercera edad y las personas con otras afecciones de salud están particularmente en riesgo y deben buscar atención médica si piensan que pueden tener gripe. De las 12 personas que han muerto en las Tri-Ciudades desde mediados de diciembre, 11 eran de los condados de Benton o Franklin y una era del condado de Yakima.
Para obtener más información sobre la gripe, vaya a bit. ly/WAflufacts y bit. ly/CDCflufacts.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301