454 estudiantes se gradúan de WA-HI en Walla Walla

454 estudiantes se gradúan de WA-HI en Walla Walla

Escrito el 14 Jun 2007
Comment: Off
WALLA WALLA, WA. - Estudiantes como Samuel Martínez, Bereniz Salazar y Darcy García disfrutaron la ceremonia de graduación de los Blue Devils de Walla Walla WA-HI, el viernes 8 de junio por la noche cuando juntos con sus compañeros de escuela cantaron con orgullo el himno de la institución que los formó durante cuatro años. Cuando la banda tocó el Himno Nacional, se pusieron de pie, cantaron y aplaudieron juntos al ritmo de las notas musicales. Mas del 30 por ciento de los estudiantes graduados fueron hispanos; el discurso de bienvenida en inglés estuvo bajo la responsabilidad del graduando Carl Jones y en español por su colega Melany Muro.

El compañero escogido para el discurso de graduación fue Ariel Ruiz, quien dijo: "Nosotros tendremos un futuro muy impresionante y diferente al pasado y agradecemos a maestros y consejeros por el apoyo que nos dieron durante su tiempo en la WA-HI para poder cambiar el curso de nuestra historia". Ruiz llegó de México hace 8 años y se pudo advertir en su acento, pero con una voz penetrante, orgullosamente dirigió sus palabras a más de 4 mil personas. Ruiz seguirá sus estudios en la Universidad de Washington, Seattle, y estudiará Ingeniería en Computación. Jeraldine Enríquez, fue una de las estudiantes afortunadas al recibir una beca que le permitirá continuar sus estudios en la Universidad de Whitman; la beca cubre los gastos de estudio y huésped, durante los cuatro años que duren sus estudios.

El acto de graduación se realizó en los patrios de la escuela, en áreas cerradas con vallas metálicas y asientos tipo estadio que no fueron suficientes para el público asistente, lo que originó que muchas personas fomentarán desórdenes que empañaron la ceremonia.

Muchos padres de familia y amigos de los graduandos lamentaron que los organizadores hayan hecho cambios sin haber consultado o explicado en por qué de tal situación. Finalmente, la noche terminó con mucha alegría, abrazos y gritos de júbilo, cuando se escuchó el nombre de cada uno de los graduados a través de los altoparlantes; cuando las luces cegadoras de las cámaras captaron las fotos de la noche, las fotos de los estudiantes de la clase 2007 de los Blue Devils de Walla Walla.

David Cortinas

Avatar
Acerca del Autor