5 Cosas Que NO Sabías Sobre la Coca-Cola

1. ERA UN TÓNICO. Cuando la Coca-Cola apareció por primera vez en el mercado, en 1890, se comercializó como un “tónico para los nervios” de la civilización moderna, que sufría síntomas neuróticos y psicosomáticos. Además, se creía que esta gaseosa sería capaz de curar la adicción a la morfina y al opio.
2. ES LA BEBIDA MÁS CONSUMIDA EN EL MUNDO. Cada día se venden 1.5 mil millones de botellas de esta gaseosa por una cifra que alcanza los 29 mil millones de dólares. Como si esto fuera poco, la palabra “Coca-Cola” es conocida por el 94% de la población mundial y es la más popular después del “Ok”.
3. SU NOMBRE VIENE DE ÁFRICA. ¿Alguna vez te preguntaste de donde viene su marca? Según dice la eyenda, está inspirada en la nuez de cola de los árboles africanos: famosos por contener cafeína, estos frutos fueron una parte fundamental en la cultura africana por sus efectos medicinales.
4. FUE LA BEBIDA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en 1939, Coca-Cola desarrolló una estrategia comercial para apoyar a los soldados estadounidenses: le vendían la bebida a los para que “recuperaran energías perdidas” y lucharan con entusiasmo por su país.
5. CREÓ A SANTA CLAUS. La imagen de Santa Claus que conocemos hoy en día, no es realmente la original. En 1930, Coca-Cola decidió incrementar sus ventas remplazando al tradicional (que vestía un traje verde, amarillo o a veces azul) por uno gordo vestido de rojo y bebiendo la famosa gaseosa. El nuevo Santa Claus atrajo tanto la atención de grandes y chicos, que desplazó por completo a la vieja imagen navideña.

Acerca del Autor

Edición Impresa