5 Formas En Que Tu Celular Puede Ayudarte a reducir el tiempo que pasas usándolo

¿Te preocupa estar pasando demasiado tiempo ante la pantalla de tu celular pero no puedes evitarlo?

No estás solo. Los teléfonos inteligentes se han convertido para muchos en una herramienta esencial no solo para estar conectados sino para acciones tan básicas o rutinarias como calcular nuestra parte a pagar de la cuenta del restaurante, recordar qué tenemos planeado para la semana o ver la hora.
Sin embargo, también se han convertido en los dispositivos a los que acudimos cuando no tenemos nada que hacer, incluso en esos pequeños ratos que pasamos haciendo fila en el supermercado o esperando que llegue el autobús. En Reino Unido por ejemplo, la gente consulta su celular cada 12 minutos en promedio, según una encuesta de agosto de 2018 realizada por Ofcom, la autoridad estatal que regula los medios de comunicación en ese país.
Pero, aunque suene contradictorio, si quieres reducir el tiempo que pasas en tu celular puedes echar mano de tu propio teléfono.
La propia industria de la telefonía ha desarrollado alternativas (y hasta productos) dirigidos a quienes quieran desengancharse del celular.
A continuación, te presentamos algunos.
Quítale el color a la pantalla
El color influye en la forma en que percibimos las cosas y mientras más brillante y más colorida sea la pantalla del celular, más llamará nuestra atención.
Por eso, Time Well Spent (Tiempo bien usado), una organización sin ánimo de lucro que busca combatir la "crisis de atención digital" que cree que sufrimos hoy en día, recomienda que utilicemos la pantalla en una escala de grises para que nos resulte menos atractiva. Para conseguirlo, si tienes un teléfono Android, tendrás que entrar en "Ajustes" y seleccionar la opción "Acerca del teléfono". Aquí deberás apretar varias veces sobre "Número de compilación" hasta que aparezca el mensaje "No es necesario. Ya es un desarrollador".Cuando esto suceda, retrocede a "Ajustes" y verás que ahora tendrás la alternativa "Opciones del desarrollador".
Busca "Simular espacio de color" y escoge "Acromatopsia".
Si tienes un iPhone, ve a los ajustes y elige la opción "General" y, luego a "Accesibilidad". Presiona sobre "Función rápida" y escoge "Filtros de color". Desde ahora, podrás cambiar la pantalla a escala de grises y viceversa con solo apretar tres veces el botón de inicio del teléfono.
Elimina la luz azul
Si por la noche te resulta difícil dejar el celular a un lado y meterte en la cama, la culpable tiene un nombre: la luz azul.Las pantallas de celulares, computadoras y televisores emiten una luz intensa de onda corta que nos resulta muy estimulante. Puede ser de gran ayuda para levantarse por las mañanas, ya que contribuye a combatir el cansancio. Pero resulta la peor compañera cuando llega la hora de acostarse, pues nos quita el sueño.
Redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram son los principales destinos en los que terminamos cuando no tenemos nada que hacer y recurrimos al teléfono.
Si no quieres llegar al extremo de eliminarlas de tu celular, puedes tomar otras medidas. Una de ellas es desactivar las notificaciones de cada una de estas apps o configurarlas para que solo las recibas si provienen de personas, como mensajes o comentarios, pero no de grupos, páginas de empresas, etc.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301