5 secretos para la organización en la temporada navideña

Todo comienza después del Día de Acción de Gracias. Demasiados regalos que comprar, galletitas que hornear y fiestas a las que asistir. No se sabe por dónde empezar. Sólo de pensarlo ¡la cabeza nos da vueltas!

Pero no dejes que la temporada navideña llegue a estar tan desorganizada como tu recibidor después de abrir los regalos. Sigue estos consejos que te dan expertos del orden, y vencerás el caos de estos días.

1. Crea un calendario navideño. Dicho calendario estará dedicado exclusivamente a la temporada navideña. Anota en el mismo todas las fiestas, listas de compras y todo lo referente a esos días. Así lo tendrás todo localizado en un solo sitio.

2. Elabora un plan para las comidas. Anota todas las comidas y artículos que necesitarás esta temporada. Escribe todos los ingredientes que debes acopiar, y lleva esta lista al mercado.

3. Haz un listado de las tareas por hacer. Organiza tu hogar creando una relación de lo que necesitas decorar, las habitaciones que debes limpiar, etc.

4. Listados de regalos. No corras el riesgo de tener que visitar la juguetería más de una vez, porque se te olvidó comprarle a Diana su muñeca. Haz una lista de regalos por cada persona a la que debes obsequiar. En cada una, anota lo que desea esa persona, así como ideas para regalos, tallas, colores favoritos, pasatiempos y cualquier otra información útil relacionada con esa persona.

5. Confecciona una carpeta. No te limites a guardar los extensos listados de regalos y otras herramientas de organización en una gaveta. Consérvalas en una carpeta que guardarás junto a las decoraciones navideñas, para tenerla a mano cuando llegue la ocasión.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*