$500,000 para la Iniciativa en Contra de las Pandillas

Escrito el 06 Jul 2009
Comment: Off
La Senadora del Estado de Washington en el Senado Federal, Patty Murray, Demócrata, anunció que logro incluir $500,000 para la Iniciativa en Contra de las Pandillas del Condado de Yakima en el presupuesto de Comercio, Justicia y la Ciencia para el ano 2010. El programa desarrollará programas de servicios para atender las necesidades más acuciantes y los problemas asociados con pandillas juveniles en el Condado de Yakima. Se reúne una coalición de gobierno federal, tribal, local para trabajar cooperativamente en este asunto.

Como la violencia de las pandillas sigue intensificándose en Yakima, es critico que las agencias locales tengan los recursos que necesitan ahora para combatirlo y prevenirlo en el futuro," digo la Senadora Murray. "Esta financiación ayudara a el Condado de Yakima adoptar un enfoque comprensivo en la lucha contra las pandillas que va desde trabajar con los estudiantes en situación de riesgo y para la prestación de apoyo a los jóvenes y sus familias para facilitar la transición fuera de las pandillas."

Los fondos permitirán a las autoridades de la ley en el Condado de Yakima a poner en marcha una iniciativa de lucha contra las pandillas que se centra en la prevención, la represión, y la intervención.

La prevención: Este componente se centrará en establecer un ambiente en escuelas con cero tolerancias para el comportamiento de la pandilla. Supervisan a los miembros de la pandilla y la juventud del en-riesgo de cerca y los servicios ampliados proporcionan una alternativa sana a la actividad de pandilla.

La supresión: Este componente proporciona ayuda de la intervención de crisis a las autoridades de ley inmediatamente después que un joven de la pandilla sea recogido. Las organizaciones del servicio comunitario proporcionan la gerencia del caso, de la tutoría, de referencia, y el trabajo progresivo con los padres y los jóvenes.

La intervención: El componente de la intervención consiste en la terapia de familia funcional adaptada especialmente para trabajar con los jóvenes de las pandillas y sus padres. El tratamiento para la juventud con problemas de la enfermedad mental y del abuso de sustancia estará disponible a través de un centro acreditado del tratamiento. Los servicios de la formación educativa y profesional abarcarán otro foco del proyecto de la prioridad.

Este propósito todavía no es ley, ya que falta aprobarse por el Congreso y el Presidente Obama pero si da una idea de los programas que se están formulando en el Congreso para combatir la problema de las pandillas y como le va a afectar a las familias que dejan que sus niños participen en una pandilla.

El problema, muchas veces, con programas de este tipo es que no involucran a la comunidad hispana en general que es la clave para la solución de esta problema.

Hector Franco

Avatar
Acerca del Autor