51 Migrantes Muertos Hallados en Un Camión en San Antonio, Texas

Para que familiares identifiquen migrantes que murieron en el tráiler

Los Consulados de México, Guatemala y El Salvador comparten líneas de
emergencia para ayudar con la identificación de los migrantes que iban
en el tráiler donde decenas de personas perdieron la vida

Foto por Agencias
Los miembros de la policía investigan el camión con remolque el 27 de junio de 2022 en San Antonio, Texas.



San Antonio, TX - Dos hombres fueron acusados en relación con la muerte de 51 migrantes que fueron encontrados en condiciones sofocantes en un camión en San Antonio, según denuncias penales presentadas en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.

Juan Claudio D'Luna-Mendez y Juan Francisco D'Luna-Bilbao fueron acusados de "posesión de un arma por parte de un extranjero ilegalmente en Estados Unidos", según las denuncias penales que se presentaron este lunes, el mismo día en que los migrantes fueron encontrados. Las autoridades pudieron localizar a los hombres después de responder al incidente del camión, según la declaración jurada.

"Los agentes investigaron la placa de registro de Texas en el camión y encontraron una residencia en San Antonio, Texas, como la dirección registrada del camión con los registros de vehículos motorizados de Texas", dice la declaración jurada.

El Departamento de Policía de San Antonio instaló vigilancia en la residencia "y observó que un Ford F-250 salía de la residencia con un solo hombre hispano al volante". El hombre fue identificado como D'Luna-Bilbao, quien tenía un arma de fuego en la consola, según la declaración jurada.

En la misma casa, las autoridades vieron otra camioneta cuyo conductor, un hombre más joven, fue identificado como D'Luna-Mendez.
Ambos hombres son ciudadanos mexicanos que residen ilegalmente en EE.UU., según las declaraciones juradas. CNN no ha podido determinar si alguno de los dos tiene un abogado
Este lunes, las autoridades fueron alertadas de la escena justo antes de las 6:00 p.m., cuando un trabajador en un edificio cercano escuchó un grito de ayuda, dijo el jefe de policía Bill McManus.

El trabajador encontró un tráiler con las puertas parcialmente abiertas y vio personas muertas adentro, dijo. El número de muertos incluye a migrantes de México, Guatemala y Honduras, según un agente de la ley federal, que habló bajo condición de anonimato.

Abren Líneas de Emergencia

Foto por Agencias
Las autoridades ponen números de emergencia para que familiares identifiquen a sus seres queridos.



San Antonio, TX - Después de la terrible tragedia en la que murieron 53 inmigrantes y otros más se encuentran hospitalizados en estado crítico, las autoridades de tres países se encuentran en la etapa de identificación de las víctimas para ayudar a los familiares a encontrar a sus seres queridos.

El noticiero de Telemundo informó que el Consulado General de México en San Antonio, hace un extenso aviso para que las personas que crean que algún familiar iba en el tráiler se comuniquen al número 210-872-4386.

Es importante mencionar que las autoridades les piden tener paciencia, pues se esperaba que la línea telefónica se sature. “Estamos recopilando la información sobre la nacionalidad de las víctimas y de las personas heridas. Estamos en contacto con las autoridades locales y en espera del informe de las autoridades federales de Estados Unidos”, declaró el cónsul Rubén Minutti Zanatta

Por otra parte, el Consulado de Guatemala también está trabajando para identificar a las personas que estaban en ese camión donde lamentablemente perdieron la vida y puso a disposición de los familiares los siguiente números telefónicos: 956-800-7351, 956-900-2736, 830-308-3870.
Para los familiares de las personas originarias de Honduras y El Salvador, también hay un número de emergencia en donde podrán buscar a sus seres queridos. Para Honduras es el 346-352-3176 y para El Salvador es 956-612-3306
El tráiler con los migrantes fue encontrado la tarde del lunes 27 de junio en una zona rural del suroeste de San Antonio, Texas. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó al día siguiente durante su conferencia de prensa que la cifra de muertos era de 50, de los cuales 22 eran mexicanos, siete guatemaltecos, dos hondureños, y la nacionalidad de 19, aún está por determinarse. En los últimos reportes de los heridos que fueron trasladados a distintos hospitales, ya fallecieron tres de ellos porque se encontraban en un estado muy crítico.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 26th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*