6 hábitos para bajar de peso

Escrito el 05 Apr 2007
Comment: Off
Ciertas dietas no funcionan a no ser que vayan acompañadas de ciertos cambios, físicos y mentales, en el régimen alimenticio. Sigue estos 18 hábitos y consejos y si logras cumplirlos, nunca más tendrás que morir de hambre bajo la tiranía de tantas dietas engañosas e inservibles. Para dietas que sí funcionan, haz click aquí

Del 1 al 7- 1. ¡Muévete!

El más difícil de todos. Para aumentar tu actividad física toma un descanso "activo" de 20 minutos por cada hora que veas la televisión o uses la computadora. Jugar con tus hijos también puede ser una excelente forma de quemar calorías. Retoma los patines, la bicicleta y el baile. Caminar, pasear el perro, devolver un video, ir al supermercado o pasear con una amigo/a son excusas para mantenerse en actividad. Evita usar el coche para ir a cualquier lado, como, por ejemplo, a hacer las compras de todos los días. Ve caminado y si viajas en colectivo bájate dos paradas antes.

2. Fibra - La fibra tiene muchos usos en nuestro cuerpo. Le agrega volumen a nuestra dieta. Esto se debe principalmente a su capacidad para absorber una importante cantidad de agua. Prepara sopas de frijoles, lentejas, garbanzos o chícharos secos o añade estos alimentos a tus ensaladas y guisados. Las frutas y los vegetales son postres y acompañamientos, respectivamente, que añaden fibra a una dieta sana.

3. Anota tus logros - Haz una lista de los beneficios físicos y psicológicos que el ejercicio y tu nueva dieta te aportan y tenla a la mano para animarte y motivarte.

4. Si vas a una fiesta - Deja de centrar tu atención en la comida. Las fiestas son un deleite por la compañía y el ambiente festivo más allá de los placeres culinarios.

Consume poco alcohol y prefiere la sidra, el champagne seco o los vinos y cervezas livianas. Recuerda que cuanto más dulce o de más graduación alcohólica sean las bebidas, más calorías tendrán.

No ayunes antes de ir a una fiesta ni programes un ayuno posterior dándote permiso para comer todo durante la reunión. Ten un almuerzo y una merienda liviana antes de la ocasión.

Si te excediste en las comidas descarta el ayuno. Las frutas, el yogur y mucho líquido servirán para limpiarte por dentro.

5. Come cinco veces al día - Tres completas (desayuno, almuerzo y cena) y dos tentempiés (media mañana y media tarde). Cuando comes, aumenta el metabolismo y quemas más calorías. No te olvides de la definición de tentempié: algo liviano que calma la ansiedad y el hambre.

6. Agua - Durante una dieta generalmente se reduce el volumen de alimentos y con ello de líquidos, por este motivo debes aumentar la ingesta de agua para mantener tu cuerpo hidratado y depurado. Así, se eliminan productos de desecho y residuos de sal estancados en el cuerpo. Al menos, dos litros por día.

Avatar
Acerca del Autor