Después de que los Philadelphia 76ers se quedaron sin el finalista al Jugador Más Valioso, Joel Embiid debido a una dolencia en la rodilla derecha al final del primer periodo, perdieron la ventaja en el juego 4 y la oportunidad de barrer por primera vez una serie de Postemporada en 36 años.
Los 27 puntos de Bradley Beal, así como el 12mo “triple-doble” en Postemporada de Russell Westbrook y la estrategia de Washington de cometer faltas sobre Ben Simmons cuando fuera posible, ayudó a que los Wizards ganaran este lunes por 122-114 y se acercaran 3-1 en la serie ante Philadelphia.
La serie regresa este miércoles a Philadelphia para el Juego 5 en la serie de primera ronda de la Conferencia Este.
Seguramente ese duelo no será tan memorable como el del lunes y que incluyó la aparición en el tercer periodo de un aficionado que corrió desde las gradas hacia la cancha antes de que lo tacleara un guardia de seguridad.
Nada afectó más el resultado y posiblemente el resto de la postemporada de Philadelphia, líderes del Este, que lo que le sucedió a Embiid, quien llegó al encuentro promediando más de un punto por minuto disputado en la serie. Pero el pivot se dirigió al vestuario al final del primer periodo tras una dura caída en la línea después de que Robin Lopez bloqueó su tiro.
Embiid intentó seguir jugando, hizo una mueca de dolor, apoyándose en los descansos antes de eventualmente salir cojeando. Ya no regresó, terminó con ocho unidades y seis rebotes en 11 minutos.