90 Días de Cárcel Por Usar Una Tarjeta Falsa

OLIMPIA, WA. - Usar o vender una tarjeta de vacuna COVID falsa para ingresar a un bar, restaurante o cualquier otro lugar que requiera prueba de vacunación en Washington podría convertirse en un delito. El proyecto de ley del Senado 5667 convertiría en un delito menor mostrar deliberadamente una prueba fraudulenta de vacunación contra COVID-19.

Un delito menor se castiga con hasta 90 días de cárcel, una multa de $1,000 o ambas. El proyecto de ley, presentado por el senador estatal demócrata Jesse Salomón, también convertiría la venta de una tarjeta de vacuna COVID falsa en un delito grave de clase C, que se castiga con hasta cinco años de prisión, una multa de $10,000 o ambas.

El Comité de Ley y Justicia del Senado tomó testimonio público sobre el proyecto de ley el lunes. La ley entraría en vigor 90 días después de que se apruebe el proyecto de ley. En Washington, se requiere prueba de vacunación o una prueba negativa de COVID-19 para asistir a grandes reuniones en interiores y exteriores.

También es un requisito en el condado de King para poder comer en bares y restaurantes o ir a lugares como gimnasios y teatros. Es un delito federal usar o vender tarjetas de vacunas falsificadas que contengan el sello de agencias federales como los CDC.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 26th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*