A comer jalapeños mexicanos

EU levantó advertencia contra pimientos

Escrito el 04 Sep 2008
Comment: Off
WASHINGTON, DC - El gobierno estadounidense anuló la prohibición que impuso a pimientos mexicanos por su presunta relación con un brote de salmonelosis que ya se disipa luego de afectar al menos 1,400 personas.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, sus siglas en inglés) levantó el jueves la advertencia hecha a los estadounidenses para que no consumieran los ajíes jalapeños y serranos procedentes de México, aunque dijo que la nueva decisión no garantiza la ausencia de un nuevo brote.

"Ninguno de nosotros puede proporcionar una garantía categórica de que la salmonela saintpaul no reaparezca", dijo el doctor David Acheson, director de seguridad alimentaria de la FDA. "No hemos identificado la fuente primaria" del brote infeccioso, añadió sobre el origen de la salmonelosis en la también implicaron infructuosamente al tomate mexicano.

La fuente primaria posiblemente jamás sea conocida, en parte debido a las deficiencias en el sistema de sanidad alimentaria en Estados Unidos, según la FDA. Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) habían dicho que encontraron evidencias que implicaban a los chiles jalapeños y serranos, y a un plantío, de México con el peor brote de una enfermedad por alimentos contaminados en Estados Unidos en una década.

Avatar
Acerca del Autor