¿A DONDE SE VA EL DINERO?

Consejos prácticos para aquellos que se les dificulta ahorrar dinero

Escrito el 06 Sep 2007
Comment: Off
Silver Spring, MD - Viviendo sin una cuenta de ahorros es igual que jugar al trapecista sin red de seguridad. Una encuesta reciente sobre el nivel de la educación financiera revela que más de la mitad de los participantes admiten perder la cuenta de sus gastos. Sobre todo, un estudio tomado por teléfono del Pew Research Center en el 2006 descubrió que más de la mitad de americanos reconocen que no ahorran lo suficiente, y más de una tercera parte dicen que gastan mas haya de lo debido. El comprar sin conciencia combinado con la poca consideración hacia los ahorros es la receta para un desastre financiero.

Con presupuestos ya ajustados, muchos se preguntan donde esta el dinero para ahorrar. La fundación nacional para el consejo de crédito, (National Foundation for Credit Conseling NFCC) les recuerda que estamos disponibles para ayudarles a encontrar maneras para ahorrar y evitar estar desprevenido financieramente.

Nunca es tarde para comenzar a ahorrar

"Nunca es muy tarde para empezar a ahorrar. Ahorrar hasta la cantidad mas pequeña da tranquilidad de consiencia. No es asunto de probabilidad sino cuando una emergencia inesperada va a suceder. Cuando suceda, una cuenta de ahorros puede ser la diferencia entre la estabilidad o un derrumbe financiero," dijo Susan C. Keating, presidenta y

CEO de la NFCC. "Para la seguridad financiera, la NFCC y sus agencias recomiendan tener por lo menos tres meses de ingresos en una cuenta de ahorros liquida." Comprometidos a proveer educación financiera y preventiva, la NFCC sugiere los siguientes consejos para ahorrar dinero:

. Conozca sus gastos. Para encontrar dinero el cual ahorrar, primero dese cuenta en que gasta su dinero. Y no puede saber a donde va sin primero saber donde se encuentra. Seguirle la pista a sus gastos le dará respuestas. Apunte cada gasto. Al final del mes, fíjese a donde se va el dinero que le cuesta tanto trabajo ganar. Le sorprenderá!

. Desarrolle un presupuesto. Presupuesto no es una maldición. Un buen plan de gastos toma en cuenta cada entrada de impuestos, gastos diarios, obligaciones de deuda y ahorros. Incluya los tres tipos de gastos: gastos fijos (por ejemplo su hipoteca, prestamos de vehiculo y renta), gastos variables (por ejemplo tarjetas de crédito, comida, entretenimiento y gasolina) y gastos anuales (como impuestos, reparaciones de hogar y mantenimiento de vehiculo). Si se trata de ahorrar para su jubilación, educación, o vacaciones, el refrán es el mismo, páguese a si mismo primero. No puede gastar lo que no tiene, entonces separe la cantidad que quiere ahorrar desde el principio.

. Diseñe su presupuesto de acuerdo a su ritmo de vida. Cuando construya su presupuesto, sea realista en buscar oportunidades para ahorrar dinero. Las personas tienen más éxito cuando disminuyen en lugar de cortar por completo. No sea muy estricto, para que pueda seguir su plan. Sepa que los cambios, auque sean pequeños, hacen la diferencia a través del tiempo. Por ejemplo, en vez de comer fuera todos los días, traiga su comida de la casa dos días por semana.

Examine su plan de telefono celular y cable para determinar si tiene el plan recto para su ritmo de vida. Evalué la necesidad de tener un telefono en casa. Oportunidades para ahorrar están en cada categoría de gastos.

. Incluya a toda su familia. Un esfuerzo juntos da mejores resultados y será más divertido. Vean quien puede ahorrar mas cada me y tenga un premio especial para el. Pónganse de acuerdo y fijen una meta de ahorros para todos (como unas vacaciones familiares, o un auto nuevo). Celebren cada éxito en el camino. Cuando menos esperan, el ahorrar será tan divertido como el gastar!

. Encuentre el producto para ahorrar que más le convenga. Hay muchas maneras para agrandar sus ahorros. Considere separar dinero entre cuentas liquidas (como un "Money Market" o mercado de dinero) en lugar de cuentas que están diseñadas para ahorros de largo plazo (como certificados de deposito). Explore cuentas liquidas sobre la Internet, pues estos productos le pueden ofrecer réditos mas altos. Considere depositar, trasladar, pagar, y sacar dinero automáticamente para evitar que el dinero caiga en sus manos y este en un lugar seguro. Conozca que el acceso fácil a su dinero es necesario en casos de emergencias, entonces no ponga todos sus ahorros en cuentas que multen si saca sus fondos.

. Como si no se hubiera dado cuenta. Cuando le den un aumento de sueldo, dinero para su cumpleaños, bono o reembolso de impuestos, rápidamente ponga este dinero hacia su plan de jubilación o en una cuenta de ahorros. Si tiene este dinero extra en sus manos, es muy fácil gastarlo. Si anticipa comprar algo especial con este dinero, considere usarlo para pagar su deuda de crédito, comprar se un regalito a si mismo, y depositar lo que sobra en una cuenta de ahorros para una emergencia.

. Busque ayuda de un profesional. Si se le dificulta ahorrar, considere que la NFCC y sus asesores de crédito certificados son expertos en hallar dinero escondido en presupuestos.

Para ayuda asequible y confiable, haga una cita confidencial con una agencia miembro de la NFCC llamando al 1-800-682-9832.

Avatar
Acerca del Autor