¡A la Escuela!

Escrito el 27 Aug 2009
Comment: Off
Comodidad, materiales resistentes, ergonomía y un look en tendencia con lo más sugerente de la cultura pop es la ecuación con la que trabajan los diseñadores de atuendos casuales para jóvenes. La idea es reunir en una prenda, que formará parte del día a día escolar, el ideal que ayude a vestir y a definir un estilo personal.

Las principales combinaciones se orientan en tres divisiones. Una está dominada por los cuadros, otra se inspira en las grandes urbes y la última se identifica por la aplicación del color sin cortapisa. En la primera, la temática es variada y abarca desde las tierras escocesas hasta la alta montaña y el Viejo Oeste. En ella, se utilizan texturas abrigadoras y ligeras en tramas de tartán de lana o cuadrillé y vichy en algodón, todos combinados con pantalones avejentados y botas en pieles lisas o gamuza decoradas con flecos y herrajes.

El hip hop y la gráfica urbana distinguen la segunda vertiente, donde se mezclan prendas deportivas con diseño vintage, el denim y toques brillantes en complementos, al más puro estilo bling-bling.

La silueta, aunque no es totalmente relajada, recupera los cortes baggy en los pantalones, es decir, menos estrechos, los cuales se acompañan de básicos, como las sudaderas con capucha, llamadas "hoddies", y las camisetas con estampados de frases e imágenes lúdicas.

Avatar
Acerca del Autor