A los gorditos no les es fácil arreglar citas románticas online

Escrito el 30 Oct 2009
Comment: Off
NUEVA YORK - Todos los días, Match.com le envía a Christie Hyde cinco candidatos tomando en cuenta su ficha: edad, altura, educación, religión, fumadora.

Ella estudia las preferencias de los candidatos, hasta que llega al aspecto físico y se le viene el alma al piso: buscan una mujer "delgada" o "atlética y tonificada".

"Pasa todos los días", dice Hyde, de 33 años y quien trabaja en relaciones públicas en Daytona Beach, Florida. "Voy a los portales para gente como yo". Se supone que el amor viene en todos los tamaños y formas. Pero los gorditos dicen que les cuesta más que al resto conseguir pareja en la internet.

Cynthia Colby, de 55 años y quien trabaja en publicidad en Kitchener, Canada, dice que probó fortuna en los portales eHarmony y Match.com, sin éxito.

"O me descartaban o conseguía a alguien que no vio mi peso", expresó Colby. En su ficha dejaba en claro que era obesa e incluía fotos, pero dice que cuando mencionaba su peso a posibles candidatos, ellos le salían con que no habían visto ese detalle. "Eso cambia todo", le decían.

Cheryl Sellick, de 54 años, de Cherryville, Carolina del Norte, usó Match.com y Plentyoffish.com para buscar pareja. En su ficha no dice que es obesa, pero incluye fotos suyas.

Antes de verse con alguien, le envía un correo electrónico recordándole sus medidas: "'Te recuerdo que soy una mujer hermosa y obesa. ¿Estás seguro de que quieres seguir adelante?'". Algunos hombres responden gentilmente, pero "la mayoría desaparecen". Sellick está probando suerte en el portal para obesos MoretoLove.com. Dice que se siente mejor sabiendo que lidia con individuos que buscan mujeres grandes.

Distintos estudios indican que los obesos sufren de discriminación en muchos terrenos, incluido el trabajo, los estudios y la atención médica, y a veces reciben un trato diferencial de amigos y familiares, de acuerdo con Peggy Howell, de la Asociación Nacional para Promover el Progreso de los Obesos. Un reciente estudio de la Wake Forest University, en el que se mostró a 4.000 hombres y mujeres fotos de personas del otro sexo, indicó que los hombres prefieren casi todos mujeres delgadas y seductoras, mientras que las mujeres tienen gustos mas variados.

Hay hombres que prefieren la obesas. Bill Fabrey, de 68 años, de Mount Marion, Nueva York, es uno de ellos y se queja de que las gorditas son renuentes a poner fotos en sus fichas. Dice que la "mayor parte de las veces en que encontré a alguien fue por las fotos".

Linda Arroz, de 50 años, de Los Angeles, experta en estilos de vida, sostiene que lo importante es transmitir confianza. Dice que cuando se presentó en Craiglist como una mujer "inteligente, exitosa, obesa, que busca a alguien con quien divertirse, comer un vino y cenar", recibió 100 respuestas. Se vio con cinco personas y terminó saliendo con dos. "La mayoría de los hombres no quiere salir con una mujer gorda. Pero si se entusiasman con la mujer primero, después no prestan atención al tamaño", aseguró.

Avatar
Acerca del Autor