¿A Más Hijos, Más Riesgo de Cáncer de Ovario?

¿Tener más de un hijo combate el cáncer de ovario? Un estudio de la Universidad de Oxford lo confirma.
El él se demostró que las posibilidades de desarrollar cáncer de ovarios son menores cuando se tienen hijos.
Se concluyó que las mujeres que tienen al menos un hijo, cuentan con un 20% menos de posibilidades de desarrollar esta enfermedad, mientras que aquellas mujeres que tienen más de un hijo, disminuyen sus posibilidades de desarrollar el cáncer en un 8% por cada hijo.
¿Cuál es la causa?
Se sabe que las mujeres que nunca han ovulado no desarrollan cáncer de ovario. Es en estos donde se encuentra la causa de este tipo de cáncer. En este sentido, cuantos más óvulos produce la mujer, mayor probabilidad de que se desarrolle esta enfermedad, por eso se refuerza el hecho de que tener más de un hijo combate el cáncer.La fecundación del óvulo parece contrarrestar esta vulnerabilidad: cuantos más hijos tiene una mujer, menor es la probabilidad. La investigación también encontró que el riesgo es más bajo en las mujeres que se han sometido a una ligadura de las trompas de Falopio.
En otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de California descubrieron que las mujeres que se embarazan después de los 30 años tienen una 'ventaja anticáncer', un riesgo disminuido para desarrollar cáncer de endometrio, la mucosa que cubre la cavidad uterina.
Si estás pensando tener un bebé esta es otra gran noticia para celebrarlo, y si ya eres mamá, tu riesgo es bajo, pero recuerda acudir una vez al año con tu ginecólogo. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*