A Mitt Romney no le Preocupan los Pobres

Comentó que se siente más preocupado por la clase media

WASHINGTON.- Mitt Romney, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aseguró que su campaña se centra en los estadounidenses de clase media, pues aquellos que son ‘muy pobres’ no le preocupan porque existe una ‘red de seguridad para ellos’.
En una entrevista con CNN, el ex gobernador de Massacusetts habló de su motivación en la carrera a la Casa Blanca tras imponerse en las elecciones primarias de Florida con 47% de los votos contra 32% de su rival Newt Gingrich.
‘Estoy en esta carrera porque me importan los estadounidenses. No me preocupan los muy pobres porque tenemos una red de seguridad para ellos. Si esa red necesita reparación, la arreglaré’ comentó Romney. Subrayó que tampoco le preocupan los ‘muy ricos’ que están bien, sino que piensa en el corazón de Estados Unidos, el 90% o 95% de los ciudadanos que tienen dificultades.
Cuando se le pidió que aclarara sus palabras, el precandidato insistió en que no le preocupan los muy pobres porque tienen una red de protección, aunque si hay algunos agujeros en ella, los reparará, citano programas de cupones para alimentos, beneficios de vivienda o el seguro de salud para bajos ingresos.
Y es que según el informe más reciente de la Oficina del Censo, uno de cada siete habitantes de Estados Unidos son pobres, es decir, 15.1% de la población o 46.2 millones de personas que viven con menos de mil dólares al mes.
En respuesta a los comentarios de Romney, Jim Messina, director de campaña para la reelección del presidente Barack Obama, escribió en Twitter que “se acabó aquello de ‘Estamos en esto todos juntos’”.
A medida que el político de Massachusetts se perfila como favorito en la carrera republicana, la campaña demócrata se esfuerza en presentarle como un empresario millonario distanciado de los problemas de muchos estadounidenses.
Sin embargo Romney no es el único aspirante criticado por sus comentarios sobre los pobres. Gingrich declaró hace unas semanas que Obama es ‘el presidente más eficaz en la emisión de cupones de alimentos en la historia del país’, algo que considera, ralentiza la recuperación económica.
Tras el proceso de las elecciones primarias, la convención republicana que se lleva a cabo en agosto en Tampa, Florida, designará oficialmente al candidato que se enfrentará a Obama en los comicios del 6 de noviembre.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*