A Palos! Ya Tienen La Piñata de Donald Trump



MEXICO - Después de los comentarios despectivos hacia México que hizo Donald Trump, algunos mexicanos se están tomando la revancha frente a este político cercano al partido Republicano de Estados Unidos que quiere ser presidente. El artesano mexicano Dalton Avalos Ramírez, presentó públicamente una piñata que representa a Trump con su peculiar peinado dorado y boca grande. "La gente quiere romper las piñatas, las quiere quemar" dijo Ávalos a The Associated Press. "La gente está enojada por el odio que Trump siente por los mexicanos".
Mexicanos ya pueden 'agarrar a palos' a Trump
La figura de cartón y papel, disponible en varios tamaños y precios, ya está a la venta en Piñatas Ramírez, en la ciudad de Reynosa, preparada para que niños y adultos las revienten a bastonazos en cumpleaños y celebraciones. Habitualmente las piñatas se rellenan de dulces antes de romperse. A veces también se explotan y queman con pólvora.
El martes, en el discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, Trump dijo que entre los inmigrantes mexicanos que llegaban a los Estados Unidos había violadores y delincuentes que llevaban drogas al país.
También calificó a Estados Unidos como "el basurero para los problemas de todos los demás" y propuso reforzar el muro que separa a México de los Estados Unidos en algunos puntos de su frontera y que México pagase su coste. En entrevistas posteriores, se ha reafirmado en sus palabras, que                         el gobierno mexicano ha calificado  de prejuiciosas y absurdas, con la única intención de llamar la atención de los medios, algo que, evidentemente, ha conseguido.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*