¿A qué estás aferrado?

Cuando finalicé la escuela superior fui a comprarme un vestido para la fiesta de graduación. Entré a una tienda en la que vi un hermoso traje de seda azul turquesa que me enloqueció. Emocionada fui a probármelo, y por poco “me muero” cuando descubrí que no lo tenían en mi talla. Aferrada a este traje le rogué a la vendedora que llamara a todas las tiendas de la franquicia para ver si lo encontraba en mi talla, pero lamentablemente no pudo conseguirlo.
Me fui desilusionada del lugar, estaba convencida de que no encontraría un vestido tan bonito como ese. ¡Hasta se me quitaron los deseos de ir al baile! Sin embargo, mi tristeza no duró mucho, dos días más tarde encontré otro vestido aún más hermoso que el anterior, y para completar, me llevé la sorpresa de que dos chicas llegaron a la fiesta de graduación con el mismo vestido que yo no me quería comprar. Esta experiencia me enseñó dos cosas; número uno: cuando te aferras a algo y si no se da es porque no te conviene, y número dos: cuando sueltas lo que no te conviene, abres espacio para que llegue algo mejor.
Por eso te pregunto: ¿A qué estás aferrado? ¿Será a un hombre o una mujer que no te valora? ¿Tal vez a una amistad tóxica? ¿Acaso a un rencor contra alguien que te hirió? A lo mejor estás aferrado a un trabajo, una adicción, ¡o quizás a tu computadora! Te advierto que cuando te encuentras sujeto a algo, pierdes el control de tu vida porque todas tus decisiones son basadas en eso que crees necesario en tu vida. Tu aferramiento no sólo te quita libertad, sino que roba tu atención, energía y tiempo.
Lo que no te conviene, ¡déjalo ir! Mientras tu vida esté llena de objetos, sentimientos o personas que no te benefician, jamás habrá espacio para que llegue lo que verdaderamente te corresponde.
Si estás aferrado a algo que te perturba, te estorba o te impide progresar, es hora de soltarlo, botarlo o regalarlo. Todo acto de desprendimiento es una oportunidad de crecimiento. Te recuerdo que en muchas ocasiones vas a tener que dejar ir para recibir. Sólo conserva aquello que es útil y te trae felicidad.
María Marín es motivadora y figura radial. Para más consejos visita: www.mariamarin.com o síguela en facebook.com/MariaMarinOnline y twitter.com/Maria_Marin

Acerca del Autor
Maria Marin, columnista y conferencista internacional quien se distingue entre las latinas como una exelente motivadora en los temas de ‘Fortalecimiento y Superacion Personal”, y el ‘Arte de Negociar’, estará presentando una columna semanal en su periodico La Voz con el nombre de “Mujer Sin Limite”, la cual es publicada en periodicos hispanos de mayor importancia en los Estados Unidos y Puerto Rico incluyendo; La Opinon – de Los Angeles, La Raza – en Chicago, El Dia – de Houston, La Prensa Hispana – de Poenix, El Mundo – de Las Vegas y de Austin, para mencionar algunos. Probablemente usted ha visto a Maria en el popular programa televisivo de Univision: “Despierta America”, como motivadora experta del show. Ella es ademas internacionalmente reconocida. Atravez de su extensa experiencia ha ayudado a miles de ejecutivos a desarrollar habilidades para negociar en sus seminarios en los E.E.U.U., Espana, Mexico, Centro America, Puerto Rico, etc. Ahora usted podrá tomar ventaja de los consejos y el conocimiento que Maria Marín copartirá con todo el público femenino de La Voz.

Leave a Reply

*