‘A-Rod’ dice que jugará por Dominicana

SANTO DOMINGO - Después de semanas de indecisión, Alex Rodríguez afirmó que jugará con el equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de béisbol.

'Voy a jugar con el equipo dominicano'

El antesalista de los Yankees de Nueva York, nacido en Estados Unidos de padres dominicanos, afirmó que desea representar la patria de sus progenitores en el torneo organizado por las Grandes Ligas.

"Quiero representar a mi país, voy a jugar con el equipo dominicano", aseguró Rodríguez en una entrevista de televisión que será difundida el viernes.

Rodríguez nació en el barrio Washington Heights, en Nueva York, pero según la constitución dominicana, todo hijo de dominicano nacido en el extranjero tiene nacionalidad de esa isla caribeña.

Otros estelares de Grandes Ligas, como Moisés Alou y Ronnie Belliard, atraviesan por la misma situación. "Nací en Washington Heights, pero mis padres son 100% dominicanos. Quiero que esto quede bien grabado y así lo vean en la República Dominicana",añadió Rodríguez.

El tema de la nacionalidad de Rodríguez y su representación en el Clásico Mundial de Béisbol ha sido motivo de discusión en el ámbito deportivo dominicano.

Rodríguez se uniría a una selección que incluiría a Miguel Tejada, Albert Pujols, David Ortiz, Manny Ramírez, Pedro Martínez, Bartolo Colón y Alfonso Soriano.

República Dominicana es uno de los equipos favoritos para ganar el Clásico Mundial, programado para disputarse en marzo del 2006 y que contará con la participación de 16 países.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*