Abogado George Trejo Demanda al Condado de Franklin

PASCO, WA - George P. Trejo Jr., un abogado de Yakima que representa a un recluso que reportaron haber sido agredida sexualmente con una botella de salsa picante en la cárcel del Condado de Franklin presentó una demanda alegando negligencia por parte del personal correcciones.
George P. Trejo Jr. presentó la demanda el viernes pasado contra el Condado de Franklin y el Sheriff Jim Raymond

y el personal de la cárcel. El reclamo busca daños de no menos de $5 millones y alega que personal de la cárcel no proporcionó atención médica adecuada, de no supervisar adecuadamente a los reclusos y alas botellas que se venden a los reclusos por negligencia.
El reclamo también acusa a los carceleros de hacer comentarios despectivos al recluso sobre el asalto sexual. "(El preso) sufrió y sigue sufriendo la angustia emocional extrema y el dolor y el sufrimiento psicológico" Trejo escribió en la reclamación. Una póliza del periódico La Voz es de no indica el nombre del preso a causa de las acusaciones de agresión sexual.
Trejo solicita $100.000 dólares en daños y perjuicios el recluso se encuentra en una unidad de cuatro personas con Juan D. Mendoza Álvarez, de 19, Andrés D. Mendoza Álvarez, de 20, y Alejandro Saldaña, de 19, cuando el presunto ataque ocurrió. Los compañeros de celda se encuentran en la cárcel por cargos de narcotráfico.
Trejo solicita $100.000 dólares en daños y perjuicios a Sherrif Raymond y su esposa, Sattlemyer y su esposa y otros oficiales que trabajan en el cárcel del Condado de Franklin incluyendo un oficial mujer que según tomo parte de mal tratar al cliente de Trejo. Todo esto es aparte de la demanda de $5 millones.
El recluso informó que una toalla se utilizó para cubrir su rostro, y al menos una botella de salsa picante se utilizó para el asalto sexual, según la demanda. Él también cree que al menos uno de los reclusos lo violó. "Los asaltantes, y cada uno de ellos, amenazaron repetidamente la vida (del preso) si delataba "fuera", declaró el reclamo.
El preso, que había estado en la cárcel durante más de un mes en un caso de delito grave, informó el 9 de mayo al personal de las correcciones que fue agredido sexualmente. Fue llevado a Lourdes Medical Center en Pasco para un examen. La Oficina del Fiscal del Condado de Franklin está revisando el caso para determinar si se presentarán cargos contra los compañeros de celda.
Un ex recluso en la cárcel pagó $400.000 dólares en 2004 para resolver una demanda federal contra el personal del condado, el sheriff y la cárcel después de haber sido violado durante su detención. David Webster fue condenado en 2009 y sentenciado a más de 20 años de prisión por la violación del 2003. Afirmó que el sexo fue consensual. La demanda acusó a los empleados del condado  porque no lograron proteger a la víctima y causaron un castigo cruel e inusual al ponerlo en una celda con otro preso conocido por ser peligroso.
Se pueden comunicarse con el reportero David Cortinas por correo electrónico: lavoz@bmi.net o por teléfono: (509)542-0026

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*