Abrirá cinta de Brian De Palma la Mostra de Venecia

La película The Black Dalia, del realizador estadounidense Brian De Palma, inaugurará la próxima edición de la Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre, informaron los organizadores.

El filme, protagonizado por Scarlett Johansson, Hilary Swank y Josh Hartnett, será uno de los participantes en la sección a concurso en la 63 edición del festival veneciano, cuyo programa oficial se dará a conocer este jueves en Roma.

El director de la Mostra, Marco Müller, y el presidente de la Bienal de Venecia, Davide Croff, expresaron su satisfacción por el hecho de que De Palma sea el encargado de abrir el próximo festival y “confirme así sus fuertes vínculos con Venecia”.

En un comunicado, Müller y Croff recuerdan que será la quinta ocasión en la que una cinta de Brian De Palma se presente en la Mostra, donde participó por primera vez en 1975 con una de sus primeras películas, Sisters.

Además de ésta, De Palma ha presentado en Venecia en el pasado sus filmes Blow Out (1981), The Untouchables (1987) y Raising Cain (1992).

The Black Dalia, basada en la novela homónima del escritor James Ellroy (también autor de L.A. Confidential) es una historia sobre dos policías (Josh Hartnett y Aaron Eckhart) enamorados de la misma mujer (Scarlett Johansson) y encargados de investigar el asesinato de la aspirante a actriz Elizabeth Short (Mia Kirshner).

Acerca del Autor

Leave a Reply

*