Abróchate, No Excusas

Phoenix, Arizona - Por segundo año consecutivo, la Oficina de la Gobernadora para la Seguridad del Tráfico en las Autopistas (AZGOHS) anunció la puesta en marcha de un operativo dirigido a conductores con el propósito de aumentar la concientización sobre el uso del cinturón de seguridad.
La campaña denominada "Abróchate Arizona, No excusas" dará inicio este sábado 25 de septiembre y culminará el 3 de octubre. Durante ese periodo los oficiales de la policía estarán atentos a este tipo de infracción. Los conductores que sean sorprendidos sin llevar puesto el cinturón de seguridad se expondrán a ser detenidos y multados. En Arizona no llevar puesto el cinturón de seguridad es una infracción secundaria, pero durante la campaña se aplicará "cero tolerancia" por este motivo, indicó el director de AZGOHS, Alberto Gutier.
Alrededor de 26 agencias policíacas en los condados Pima y Maricopa participarán en el operativo que busca generar conciencia de prevención de lesiones a causa de no llevar puesto el cinturón de seguridad. El gobierno del estado ha invertido 600 mil dólares en esta campaña. De acuerdo con estadísticas de AZGOHS en 2009, 282 pasajeros en vehículos accidentados resultaron muertos a causa de no ir bien sujetados al asiento. Adicionalmente, unas 144 mil 230 personas (aproximadamente 83 por ciento) resultaron con lesiones por no llevar puesto el cinturón de seguridad.
En contraparte, el uso de dicho dispositivo previene de lesiones graves en caso de un accidente, dijo Gutier. El uso del cinturón de seguridad puede reducir hasta en un 50 por ciento el riesgo de lesiones. La campaña irá de la mano con actividades comunitarias en las que oficiales policíacos llevarán el mensaje de prevención al público.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*