Abuela arregló más de 100 bodas

Se declaró culpable y pagará con cárcel

FORT WORTH - Una abuela fue sentenciada a prisión por arreglar unas 170 bodas entre más de 12 de sus parientes con extranjeros dispuestos a pagar hasta $12,000 para casarse y obtener su residencia legal en Estados Unidos. María Refugia Camarillo, de 72 años, utilizó a las esposas de sus hijos, sus sobrinas, un sobrino e incluso a tres de sus nietas adolescentes para casarse con extranjeros que buscaban obtener su residente legal (tarjeta verde o green card).

Se estima que Camarillo obtuvo hasta $1 millón por los cobros que hacía a los extranjeros dispuestos a pagar para casarse.

La mayoría de los usuarios de sus servicios eran de Brasil y México.

Camarillo, que comenzó a arreglar matrimonios en 1980, se aseguraba de que las edades de los supuestos novios no fueran muy diferentes para que parecieran legítimos, según las autoridades. La abuela y su familia evitaron ser descubiertos por medio de robo de identidad, documentos fraudulentos y su conocimiento del sistema migratorio, dijeron las autoridades.

Camarillo y 14 de sus familiares se declararon culpables de cargos que incluyen asociación delictuosa para cometer fraudes relacionados con documentos migratorios, así como falsificación y mal uso de visas, permisos y otros documentos. Las sentencias que recibieron van de libertad condicional a casi cuatro años en prisión.

Acerca del Autor