¡Acaba con esa relación destructiva!

Hace días me asomé por la ventana y me sorprendí cuando vi a una amiga, llamémosla Diana, quien me esperaba disfrazada detrás de la puerta. Tenía unas enormes gafas oscuras y una pañoleta azul, como si se le hubiera pedido prestada la ropa a Doña Florinda.
Me dieron ganas de reír, pero cuando abrí la puerta y vi su cara de tristeza, me contuve. ¿Qué te pasa?" - pregunté, a lo que respondió, " acabo de espiar a mi novio y lo encontré con esa vieja otra vez" - dijo desconsolada y agregó: "Sé que tengo que acabar con él, esta relación me está destruyendo, pero no puedo!".
Anteriormente, mi amiga había tomado la firme decisión de terminar con este hombre, quien además de ser infiel es un vago e irresponsable. Sin embargo cada vez que lo deja, él regresa y le dice: "Dame una oportunidad… te juro que no lo vuelvo a hacer…Te amo", ella flaquea y vuelve con él. Son muchas las personas que se identifican con este escenario.
A continuación las características más comunes de alguien que se siente impotente ante una relación destructiva:
1. Sabes que la situación es catastrófica, pero siempre encuentras una justificación para permanecer.
2.. Tus familiares y amigos te han aconsejado que te retires, pero no haces caso.
3. El único interés y enfoque que tienes en la vida es tu pareja y el drama en que vives.
4. Según pasa el tiempo, la situación empeora.
5. La relación ha afectado otras aéreas de tu vida, como tu trabajo y bienestar físico.
Si te identificaste con alguno de los puntos anteriores, ¡estás en peligro! Tal vez has fallado muchas veces en tu intento de terminar la relación y por eso piensas que no tienes el poder para salir de ahí.
Para encontrar fuerza interior, te recomiendo que pienses en aquellos momentos en los que has tenido el control de tu vida. Acuérdate de una situación específica cuando obtuviste un logro o cumpliste una meta y dijiste: "¡estoy orgulloso de mi!". Quizás fue cuando pasaste un examen, finalizaste un proyecto importante, conseguiste un trabajo que te gustaba, perdiste peso, ganaste una competencia, fuiste reconocido por tus talentos o cuando hiciste la diferencia en la vida de otra persona. Trae a tu mente esa situación; ¿dónde te encontrabas? ¿qué colores vestías? ¿quién te acompañaba?¿qué tenías a tu alrededor?
Trasládate a ese momento y sumérgete en él. Estas memorias te harán recordar la confianza que una vez tuviste en ti mismo y te pondrás nuevamente en contacto con tu fortaleza interna.
Si estas pasando por una situación dura y peliaguda, date crédito porque significa que eres muy fuerte y tienes una gran resistencia al dolor. En vez de usar tu fuerza para aguantar dolor, ¡úsala para encontrar valor!

Maria Marin es motivadora y autora de "Pide más, espera más y obtendrás más". Para mas consejos visita:
www.MariaMarin.com

Acerca del Autor
Maria Marin, columnista y conferencista internacional quien se distingue entre las latinas como una exelente motivadora en los temas de ‘Fortalecimiento y Superacion Personal”, y el ‘Arte de Negociar’, estará presentando una columna semanal en su periodico La Voz con el nombre de “Mujer Sin Limite”, la cual es publicada en periodicos hispanos de mayor importancia en los Estados Unidos y Puerto Rico incluyendo; La Opinon – de Los Angeles, La Raza – en Chicago, El Dia – de Houston, La Prensa Hispana – de Poenix, El Mundo – de Las Vegas y de Austin, para mencionar algunos. Probablemente usted ha visto a Maria en el popular programa televisivo de Univision: “Despierta America”, como motivadora experta del show. Ella es ademas internacionalmente reconocida. Atravez de su extensa experiencia ha ayudado a miles de ejecutivos a desarrollar habilidades para negociar en sus seminarios en los E.E.U.U., Espana, Mexico, Centro America, Puerto Rico, etc. Ahora usted podrá tomar ventaja de los consejos y el conocimiento que Maria Marín copartirá con todo el público femenino de La Voz.

Leave a Reply

*