Accidente aéreo en Nueva Jersey

Escrito el 04 Feb 2005
Comment: Off
TETERBORO, Nueva Jersey - Un avión ejecutivo se estrelló el miércoles contra un hangar al final de la pista, cuando intentaba despegar de Teterboro, un pequeño aeropuerto al noreste de Nueva Jersey, confirmaron las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El aparato, un Canadair Challenger CL-600, aparentemente "chocó con un edificio en el momento del despegue, a las 07:20 a.m." locales (12:20 GMT)", según Greg Martin, portavoz de la FAA en Washington.

"Doce personas viajaban a bordo de este aparato, que se dirigía del aeropuerto de Teterboro al de Midway, en Chicago", precisó la fuente.

El funcionario aclaró que hasta el momento no se conocen las causas del accidente ni el número de víctimas. Al menos un vehículo fue arrollado por el avión y su ocupante fue llevado a un hospital cercano, informan medios locales.

Diferentes cadenas de televisión mostraron el aparato siniestrado sobre el hangar, en medio de una densa humareda. También podían verse las marcas del avión conduciendo al sitio del choque y equipos de bomberos combatiendo las llamas.

El avión, que estaba matriculado en Dallas, Texas, aparentemente patinó fuera de la pista, cruzó una avenida durante la hora de mayor tránsito de la mañana y chocó contra varios automóviles, dijeron las autoridades. La policía estatal de Nueva Jersey dijo que había al menos dos desaparecidos y 11 lesionados por los accidentes. No había información inmediata sobre cuántos de los lesionados estaban a bordo del avión.

Martin explicó que el avión era un Challenger CL-600 de dos motores, "el tipo de avión con propulsión a chorro, capaz de vuelos regionales, que se usa en vuelos de negocios o fletados", y que puede transportar entre 12 y 15 pasajeros.

La Ruta 46, por donde se estrelló la aeronave, fue cerrada en ambas direcciones y según reportes, fue cerrado el aeropuerto, en los suburbios de Nueva Jersey, 19 kilómetros al norte de la zona de Manhattan, en Nueva York.



Avatar
Acerca del Autor