Acepto WSU Economista Con Extensa Experiencia Nacional

MOUNT VERNON, WA - Un economista con extensa experiencia nacional e internacional aceptó la plaza de especialista en Agricultura al Valor agregado en el programa de la Agricultura Orgánica Biológicamente Intensiva (BIOAg) del Centro de la Agricultura Sustentable y de Recursos Naturales (CSNAR) de la Universidad del Estado de Washington (WSU).

Él trabajará en el Centro de Investigación y Extensión del Noroeste de Washington (NWREC) de la WSU, en Mount Vernon. Héctor Sáez se integra al CSANAR y NWREC como investigador asociado el día 14 de enero del presente año. Él es un economista con estudios en las técnicas convencionales para analizar el comportamiento de los mercados, sus tendencias y regularización gubernamental. Sáez también es un conocedor de las ciencias sociales y de los estudios ambientales.

Anteriormente, Sáez trabajó como maestro de economía en el Instituto para Graduados de Bainbridge, donde el programa de maestría en administración de negocios en la Isla de Bainbridge, Washington, había sido recientemente implementado. Este programa integra estudios de rentabilidad y sustentabilidad, así como la responsabilidad social.

A parte de haber trabajado como maestro en varias instituciones en Nueva Inglaterra, Sáez ha trabajado en los proyectos de desarrollo rural en Cuba y en Costa Rica. El Programa de BIOAg, de la WSU, forma parte del Centro de la Agricultura Sustentable y Recursos Naturales. Desde el 2006, este programa recibe parte de su presupuesto del gobierno estatal. "Los agricultores y la industria de los alimentos en nuestro estado, quienes aplican la práctica de la agricultura sustentable, son los beneficiarios directos de la investigación y extensión universitaria del Dr. Sáez," promulgó el director del CSNAR Chris Feise.

"La diversidad y el rango de su experiencia van muy de acuerdo con esta crítica posición laboral." Como especialista en el desarrollo del producto al valor agregado, Sáez trabaja con los agricultores y los de la industria de los alimentos del estado para desarrollar estrategias de negocios para que se agregue más valor a sus productos y, de esta manera, se extienda y expanda sus mercados.

Él investiga los mercados y oportunidades para los productos, así como conduce programas educativos en la comunidad para promover a los productores de alimentos de la agricultura sustentable del estado. "Por primera vez, el Dr. Sáez agrega la perspectiva de negocios y mercadotecnia al trabajo de la investigación en la agricultura sustentable, además de informar a la comunidad de las actividades que se están realizando en el Centro," dijo Debra Inglis, directora interina del NWREC WSU. "Esta plaza nueva y la experiencia que se ofrece en si misma, agrega un valor muy especial al trabajo del Centro.

De esta manera sostiene y apoya la agricultura en el noroeste de Washington y en todo el estado." Sáez obtuvo la maestría y doctorado en economía de la Universidad de Massachusetts en Amherst, y la licenciatura de la Universidad de Puerto Rico.

Esta y otras noticias de la Facultad de Agricultura y Ciencias de los Recursos Naturales de la Universidad del Estado de Washington (WSU), y la División de Extensión Universitaria de la WSU, están disponibles en nuestro sitio de Internet en la siguiente dirección http://canhrsnews.wsu.edu/. ¿Quiere consultar con un experto en el campo? Lo puede hacer en esta dirección: http://experts.wsu.edu/

Avatar
Acerca del Autor