Actuación de extranjeros

MEXICO - El argentino Matías Vouso, líder de la tabla de goleo en el Campeonato Clausura 2005, y el colombiano Luis Gabriel Rey, que anotó el gol del triunfo para Morelia, se convirtieron en los extranjeros más destacados de la fecha 13.

Matías Vuoso consiguió su décima anotación del certamen en el triunfo 2-0 de Santos Laguna sobre Pachuca. El pampero apareció al minuto 41 para poner las cifras definitivas tras conectar un cabezazo cruzado que se anidó en la meta de Tuzos. Con esa anotación, el sudamericano se mantiene en la cima de la tabla de goleo, pero ahora en solitario, ya que el brasileño de América, Kléber Boas, se fue en blanco y permanece con nueve dianas, a uno del líder.

Mientras, un madruguete de Rey al minuto seis fue suficiente para salir del Estadio Victoria con los tres puntos gracias al 1-0 sobre Rayos de Necaxa y consolidarse en la cima del Grupo Uno y segundo puesto de la clasificación general con 26 unidades. El chileno Luis Ignacio Quinteros y el colombiano Eudalio Arriaga, de Puebla, se encargaron de mantener las esperanzas de La Franja de permanecer en Primera División tras darle la vuelta al marcador e imponerse 2-1 al Atlante. Sebastián "Chamagol" González, también andino, adelantó a Potros de Hierro al minuto 51, pero su compatriota Quinteros, al 65, y el cafetero Arriaga, al 77, dieron el triunfo a Camoteros y la confianza de seguir en la lucha por no descender.

En tanto, el brasileño Sebastiao Pereira y el paraguayo Salvador Cabañas dieron la segunda victoria seguida a Jaguares de Chiapas y casi enterraron las aspiraciones del Tricampeonato luego de vencer 2-0 a Pumas de la UNAM.

César Delgado, de Argentina, regresó a las canchas tras casi un mes fuera por lesión y fue el hombre que impulso el regreso de Cruz Azul, que luego de ir perdiendo 3-1 al minuto 55, se recuperó e igualó 3-3 ante Tecos de la UAG.

La Maquina se adelantó en el marcador por conducto del hondureño Carlos Pavón, aunque el brasileño Eliomar Marcón y el pampero Daniel Ludueña pusieron el 3-1 momentáneo. "Chelito" acortó distancias al minuto 74 y al 92 dio la asistencia para igualar el partido.

Finalmente, el también argentino Sixto Peralta anotó el tanto del empate para Tigres de la UANL, en su visita al Estadio Jalisco donde igualaron a un tanto con Atlas.

Acerca del Autor