Actualizado Sobre Inmigración

Permiso Para Viajar Otorgado Para Daca

P#1: He escuchado que es posible que las personas en estado DACA viajen legalmente usando "Libertad Condicional Anticipada". ¿Es esto cierto?
R#1: Si. Si alguien está en estado DACA y quiere viajar, puede solicitar un documento de viaje por razones laborales específicas, razones escolares, o por razones humanitarias.

P#2: ¿Este programa ha existido siempre o es nuevo?
R#2: Cuando DACA se anunció por primera vez en 2012, Libertad Condicional Anticipada era una opción para los beneficiarios de DACA. Sin embargo, este beneficio fue descontinuado por la Administración Trump. Ahora, bajo la administración de Biden, este beneficio está nuevamente disponible, y hemos estado presentando y recibiendo aprobaciones de Documentos de Viaje para los beneficiarios actuales de DACA.


P#3: ¿Su oficina ha presentado solicitudes de Libertad Condicional Anticipada para clientes ahora que el programa se ha reiniciado?
R#3: Sí. Presentamos muchas solicitudes de 2012 a 2017 y cuando Trump dejó el cargo en 2021, hemos presentado aún más solicitudes, de las cuales están siendo aprobadas y nuestros clientes están viajando a México en base a esas aprobaciones.
Aunque podemos enviar personas por varias razones como se indicó anteriormente, hasta ahora, hemos estado citando razones humanitarias para la "razón del viaje".
Hemos tenido éxito con todas esas aplicaciones hasta ahora. Tenemos varios clientes que también están trabajando para someter un Permiso de Viaje para conferencias de trabajo y para las misiones médicas a través de la escuela.

P#4: Escuché que era posible que los beneficiarios de DACA que estaban casados con ciudadanos estadounidenses obtuvieran una Mica dentro de los Estados Unidos después de recibir la Libertad Condicional Anticipada. ¿Es esto cierto?
R#4: Si. Si alguien tiene una entrada legal usando Libertad Condicional Anticipada, está casado con un ciudadano de los Estados Unidos y no tiene otros descalificadores de inmigración, entonces estamos solicitando su Mica dentro de los Estados Unidos en lugar de enviarlos a Ciudad Juárez para su entrevista.

P#5: ¿Qué debo hacer ahora para solicitar la Libertad Condicional Anticipada?
R#5: Para solicitar la Libertad Condicional Anticipada, una persona primero debe tener un estado DACA válido, un pasaporte y una razón válidos para viajar a su país de origen.
Si tiene preguntas sobre estos requisitos y necesita ayuda para solicitar la libertad condicional anticipada, hable con un abogado de inmigración competente para analizar la solicitud, el procedimiento, las posibles caídas y los beneficios finales de solicitar la libertad condicional anticipada según el estado de DACA.

Eamonn P.S. Roach es un abogado de la firma Roach & Bishop, LLP en Pasco, Washington, que practica la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares. Si usted tiene preguntas acerca de las leyes de inmigración que le gustaría respondidas en esta columna, envíelas a: Eamonn P.S. Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.: (509) 547-7587, fax: (509) 547-7745; o enviar un email a eroach@roachlaw.com.
Eamonn P.S. Roach Abogado de la Firma Roach & Bishop, LLP

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 26th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*