Acusan a Hispano de Intento de Asesinato Contra Obama

WASHINGTON, DC - El joven de origen hispano detenido por disparar supuestamente contra la Casa Blanca fue acusado en una corte de Pittsburgh de intento de asesinato del presidente Barack Obama y su staff, según confirmaron varios medios. Sería el primer hispano en la historia de EU de recibir semejante cargo.
Óscar Ramiro Ortega-Hernández, de 21 años, se presentó ante el juez, quien le preguntó si entrendía el procedimiento en en su contra. 'Si', respondió, con sus pies esposados, de acuerdo a lo reportado por The Washington Post. El cargo lleva una condena de prisión de por vida en caso que fuera hallado culpable.
El acusado actuó al parecer movido por odio al presidente de EU, Barack Obama, a quien había comparado con el "Anticristo", según fuentes de la investigación citadas este jueves por varios medios estadounidenses.
Ortega-Hernández fue detenido el miércoles en un hotel cercano a Indiana, Pennsylvania. "Odia al presidente, a Washington y a la sociedad", dijo un policía al diario 'The Washington Post'. Otras fuentes anónimas de la investigación citadas por la cadena 'CBS' también señalaron que Ortega-Hernández, quien compareció este jueves ante un tribunal federal en Pittsburgh, disparó supuestamente contra la Casa Blanca debido al "odio" que siente hacia Obama.
Además, en Idaho Falls, en el estado de Idaho, donde residía el joven, la prensa local divulga el testimonio del empresario Monte McCall según el cual durante una conversación en julio pasado Ortega-Hernández se refirió a Obama como el 'Anticristo'.
Los disparos se escucharon el pasado viernes por la noche a unos 600 metros de distancia de la Casa Blanca y las autoridades encontraron poco después un vehículo abandonado con un rifle de asalto AK-47 registrado a nombre del detenido. Nadie resultó herido por los disparos, pero el Servicio Secreto halló el martes dos balas, una cerca de las ventanas de la fachada sur de la mansión presidencial y otra en el exterior del recinto.
Una de las balas impactó en una ventana con cristal blindado ubicada en el centro de la vivienda familiar y enfrente del Despacho Oval. El viernes Obama se encontraba junto con la primera dama, Michelle Obama, en Hawai con motivo de la cumbre de los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Ortega-Hernández, que ya ha tenido problemas con la ley en varios estados, se había trasladado a Washington hace unas semanas sin informar a su familia, que lo había dado por desaparecido ante las autoridades el 31 de octubre.
La policía de Arlington, Virginia, localidad contigua a Washington, detuvo brevemente al joven pocas horas antes de los disparos, aunque se desconoce el motivo concreto, y después de interrogarlo y fotografiarlo volvieron a dejarlo en libertad.

Balazo - Continúa en la página B1

Acerca del Autor

Leave a Reply

*