Adapta tu estilo a tu silueta

Ni siquiera las modelos más famosas tienen un cuerpo perfecto, pero saben sacarle provecho a la perfección.

Escrito el 28 Jun 2007
Comment: Off
Los defectos de la figura son una de las grandes obsesiones de las mujeres. Conseguir que nuestras piernas parezcan más largas, disimular un pecho protuberante o una corta estatura es fácil aprendiendo algunos trucos a la hora de vestirnos.

Cuerpos más reales

Cada silueta tiene sus pros y sus contras pero hay algunos defectos que nos hacen parecer menos bellas a los ojos de los demás, la mayoría de las veces ocurre porque desconocemos cuáles son las prendas que más nos favorecen.

Lo primero es conocer nuestros puntos débiles.

Piernas cortas:

Si tu problema es que tus piernas no son todo lo largas que querrías, es fundamental que utilices pantalones de talle alto, que alargan de manera visual la longitud de éstas. Si además eliges un patrón de corte pitillo, super de moda esta temporada, todavía parecerán más largas y esbeltas.

Deberás elegir partes de arriba cortas para acrecentar el efecto óptico, las chaquetas cortas, rebequitas, capelinas, mañanitas son ideales para esta estructura corporal.

En cambio, deberás evitar las faldas largas, que achaparran tu figura, los pantalones anchos y las minifaldas pues hacen parecer aún más cortas tus extremidades inferiores.

En cuanto a la falda que te hará verte mejor, las de tubo, a la altura de la rodilla.

Tampoco el calzado debe elegirse al azar. Si tus piernas te acomplejan ayuda a que parezcan más largas evitando los zapatos de pulsera (que cortan aún más la longitud original) y decántate por unos "stiletto" con punta muy afilada.

Trasero plano:

El trasero plano es otro de los problemas que más preocupan a las féminas. Lady Di era poseedora de unos glúteos poco abultados. Su secreto para disimular la falta de curvas en esta zona de su anatomía era evitar los pantalones anchos o sueltos, pues contrariamente a la creencia general aumenta más el efecto de ausencia trasera.

Las faldas por la rodilla lo disimulan. Intenta siempre que tus vaqueros y pantalones lleven detrás bolsillos o algún bordado. Otro truco muy efectivo del que deberás estar pendiente es de subirte de vez en cuando la parte trasera del pantalón de manera que actúe de "push-up" natural, pero no te lo subas todo, sólo agarra una trabilla del pantalón por detrás y súbelo.

El pecho:

Las que carecen de él no están contentas pero otras se quejan de poseer unos "aibarg" delanteros demasiado protuberantes. Para que parezca mayor sin recurrir a la cirugía elige prendas corte imperio, vestidos baby doll, es decir camisetas y tops de talle muy alto. La lycra y el canalé son tejidos que aumentan el pecho.

Si tu problema es el contrario, deberás elegir camisetas con escote en "V" o en pico, que reducen visualmente el tamaño de tus pechos. Además preferirás un sujetador sin aros, y elegirás uno deportivo, que sujeta mejor, sube y reduce.

Los tejidos de tu ropa también son muy importantes. La tela que mejor disimula un pecho excesivo es la mezcla de algodón y lycra, ya que lo recoge. No uses nunca estampados en esta zona ni camisetas serigrafiadas.

Hombros caídos:

En los años 80 las mujeres que adolecían de este problema lo resolvían por medio de las hombreras, que hoy están "demodé" por lo que solucionar este defecto se ha convertido en algo bastante difícil.

Avatar
Acerca del Autor