Adiós a los números rojos: Tips Para Recortar Gastos y Ahorrar al Máximo

Fuente: Allstate - Para muchas familias, el fin de mes es una verdadera prueba de resistencia: recibos sin pagar, cuentas pendientes, deudas acumuladas… Aun cuando estableces un presupuesto, tu dinero se desvanece misteriosamente antes de que llegue el próximo cheque.
Si esta situación te resulta familiar, es hora de recuperar el control de tus finanzas y hacer rendir tus ingresos. Comienza poniendo en práctica estos 5 consejos para recortar gastos y ahorrar al máximo:
Ahorra energía en el hogar. Disminuye el consumo de servicios públicos en el hogar comprando focos y electrodomésticos ecológicos que gastan menos luz, agua y gas. También puedes instalar termostatos programables que te permitan controlar la temperatura automáticamente y disminuir tus costos de calefacción.
Elige un plan de telefonía celular adecuado. La mayoría de los usuarios contratan planes con demasiados servicios que nunca utilizan.
Revisa tu consumo mensual de Internet, mensajes de texto y llamadas para cambiarte a un plan más económico que corresponda a tus necesidades. Además, si usas celular, considera cancelar tu teléfono fijo.
Reconsidera tus opciones de entretenimiento. ¿Tienes membresías a revistas que nunca lees? ¿Contrataste televisión por cable pero pasas la mayor parte del tiempo viendo películas y series en Internet? El consejo es sencillo: si estás suscrito a un servicio que no estás aprovechando, ¡Cancélalo!
Revisa tus pólizas de seguro. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos especiales que podrían ayudarte a ahorrar. Por ejemplo, si tu adolescente obtuvo buenas calificaciones este año o si instalaste un sistema de seguridad en tu hogar, podrías pagar menos en tu seguro de auto y de casa.
Mantén tu auto en buenas condiciones. El precio de la gasolina sigue subiendo, pero acciones tan simples como cambiar el filtro de aire y del aceite, mantener la presión de aire adecuada en tus llantas, o reducir el peso despejando el maletero de artículos innecesarios, reducirá tu consumo de combustible.
Para ahorrar aún más,cambia tu auto por un modelo más eficiente o considera otras formas de trasladarte, como el transporte público y la bicicleta.
Recuerda que la clave es vivir con moderación y mejorar el control de tus gastos. Con pequeños recortes aquí y allá, pronto te librarás de esos indeseables números rojos.
Distribuido por
Contenido Latino

Acerca del Autor

Leave a Reply

*