Adiós al acné

El acné es un problema frecuente, que condiciona la vida de quienes lo padecen, sobre todo en los adolescentes, pero también uno de cada 20 adultos sufre de acné persistente. Además de la higiene, la industria cosmética ofrece numerosos tratamientos para combatir este mal.

El acné es la inflamación de los folículos pilosebáceos, suele darse en la frente, aletas de la nariz, mentón, cuello y parte superior del tronco. Las pieles grasas tienen mayor tendencia a padecerlo y en su desarrollo son protagonistas las hormonas. El 85 por ciento de la población entre 12 y 25 años lo padecen, alcanzando el pico más alto entre los 14 y 16. Es la enfermedad dermatológica más frecuente, más intensa en los varones, pero más prolongada en las mujeres.

Es muy importante que se consulte al dermatólogo en las primeras manifestaciones del acné que pueden darse incluso en los 8 ó 9 años, ya que de esta manera se puede evitar de forma precoz manifestaciones más graves y que puedan dejar cicatrices en el rostro.

Avatar
Acerca del Autor