Administrador de la SBA Cambia de Puesto

WASHINGTON - Héctor Barreto, administrador de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, (SBA, por sus siglas en ingles), anunció hoy que dejará su cargo como dirigente de la entidad para ser presidente nacional de La Coalición Latina, organización nacional hispana prominente basada en la ciudad de Washington. Barreto ha liderado la SBA desde julio de 2001, y es el segundo administrador con más tiempo en el cargo en los 53 años de la agencia.

Durante la gestión de Barreto, en la SBA se han llevado a cabo significantes crecimientos en programas de financiamiento, asistencia técnica y contratación a niveles históricos, especialmente cuando se refieren a las minorías y mujeres. Entre 2001 y 2005, la agencia ha duplicado el número de préstamos hecho a través de los principales préstamos para negocios de la SBA. También ha ocurrido un aumento continuo en el número de de clientes obteniendo asistencia técnica, educación y asesoría mediante la SBA y sus recursos asociados. Adicionalmente, como resultado de cooperación activa entre la SBA y agencias federales, los dólares a empresas pequeñas debido a la obtención de contratos han llegado a niveles sin precedentes. La SBA también ha respondido de una manera sin precedente debido a los devastadores huracanes del año pasado. A través del programa de asistencia en caso de desastres, de la agencia ha aprobado más de 8.4 mil millones de dólares en préstamos a bajo interés a empresas y propietarios de viviendas en el área de desastre, más del doble de la asistencia brindada en el segundo desastre en la historia en donde la SBA ha respondido.

Como presidente nacional de La Coalición Latina, Barreto dirigirá una organización que tiene como su misión el desarrollo y promoción de políticas que fomentan la equivalencia económica y el mejoramiento en general al desarrollo empresarial, económico y social de la comunidad hispanoamericana.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*