Admite que algo anda mal

Todos conocemos a alguien con un problema que no quiere aceptar. Tengo una amiga que es muy dulce y divertida. Su único "problemita" es que luego de tomar una copita, tiene que tomarse otra, otra y otra. Después de la tercera se transforma: el maquillaje se le corre, la lengua se le traba y ¡las piernas se le aflojan! En todas las fiestas acaba haciendo el ridículo.
Mil veces le he aconsejado que deje el alcohol y su respuesta es: "mi cuota son dos copitas, si me limito a esa cantidad, no me emborracho". A lo que respondo alterada: "!el problema es que no sabes como limitarte a dos copitas!"
Ella se niega a aceptar su problema. De la misma manera muchas personas les cuesta admitir que algo anda mal en sus vidas.
Por ejemplo, tal vez tienes 50 libras de sobrepeso pero alegas: "soy una gordita saludable". A lo mejor tu pareja abusa de ti pero dices: "muchas veces yo soy quien lo provoca", o quizás eres irresponsable pero justificas: "estoy muy ocupada y por eso se me hace difícil cumplir"
Si vives en negación te sugiero reflexionar en esta escena: Imagina que te levantas en la mañana para ir a trabajar y cuando te miras al espejo ves que uno de tus ojos esta tan hinchado que apenas puedes abrirlo.
Te sorprendes, pero en vez de llamar al doctor, continuas tu día y no le prestas atención. Piensas que ir al médico va a entorpecer tu rutina. Además no quieres enterarte de que algo anda mal.
Por eso, decides ponerte un parcho para disimularlo y así pasan los días hasta que te acostumbras a la situación. Ignorar un problema seria como no prestarle cuidado a un ojo enfermo hasta que un día lo pierdes.
¿Quieres saber si vives en negación? Responde estas tres preguntas ¿Tus amistades y familiares te han señalado que algo anda mal, pero buscas excusas para justificar tu situación?
¿Alguna vez has pensado que podrías tener más éxito si no fuera por tu circunstancia? ,
¿Te has prometido repetidamente que vas a hacer algo al respecto pero no lo cumples?
Si respondes afirmativamente a estas interrogantes, significa que no quieres reconocer que tienes un problema.
Aceptar que algo anda mal te exige hacer un cambio drástico en tu vida y a la vez te obliga a enfrentar situaciones dolorosas, es por eso que prefieres esperar a ver si el problema se resuelve solo.
¡Desafortunadamente eso nunca sucede!
Reconocer que hay un problema es el primer paso para poder resolverlo. Admite tu realidad, busca ayuda y te fe en que vas a poder solucionar la situación.
Una vez tomes el control de tu vida, te sentirás orgulloso de respetarte y quererte.

Maria Marin es autora de "Pide más, espera más y obtendrás mas". Para más motivación visite: www.MariaMarin.com

Maria Marín
Acerca del Autor
Maria Marin, columnista y conferencista internacional quien se distingue entre las latinas como una exelente motivadora en los temas de ‘Fortalecimiento y Superacion Personal”, y el ‘Arte de Negociar’, estará presentando una columna semanal en su periodico La Voz con el nombre de “Mujer Sin Limite”, la cual es publicada en periodicos hispanos de mayor importancia en los Estados Unidos y Puerto Rico incluyendo; La Opinon – de Los Angeles, La Raza – en Chicago, El Dia – de Houston, La Prensa Hispana – de Poenix, El Mundo – de Las Vegas y de Austin, para mencionar algunos. Probablemente usted ha visto a Maria en el popular programa televisivo de Univision: “Despierta America”, como motivadora experta del show. Ella es ademas internacionalmente reconocida. Atravez de su extensa experiencia ha ayudado a miles de ejecutivos a desarrollar habilidades para negociar en sus seminarios en los E.E.U.U., Espana, Mexico, Centro America, Puerto Rico, etc. Ahora usted podrá tomar ventaja de los consejos y el conocimiento que Maria Marín copartirá con todo el público femenino de La Voz.