Adolescente Arrestado Después de Una Amenaza

WALLA WALLA, WA - La Escuela Secundaria Walla Walla se cerró hoy y un estudiante está bajo custodia luego de una supuesta amenaza de causar daño en Wa-Hi.
Las autoridades dijeron que un niño de 17 años de Dayton dejó un mensaje de voz en el teléfono celular de otro estudiante la noche del lunes que indicaba que hoy habría problemas en la escuela, dijo el subalterno del condado de Walla Walla Joe Klundt. El destinatario de la llamada no escuchó el mensaje hasta esta mañana; se contactó con los funcionarios justo antes de las 7 a.m., dijo el portavoz de las Escuelas Públicas de Walla Walla, Mark Higgins.
Cuando se informó a la Oficina del Sheriff de la llamada, el número de la persona que llamaba era rastreado hasta una residencia en Dayton y se identificó a un sospechoso, dijo Klundt. Para entonces, el estudiante de Dayton ya estaba en el autobús que iba a Wa-Hi, dijo.
Dos agentes se reunieron con el autobús al llegar a la escuela secundaria y escoltaron a dos estudiantes a habitaciones separadas, dijo Klundt, señalando que un estudiante negó cualquier conocimiento del problema y que el estudiante de Dayton que fue interrogado estuvo de acuerdo en que nadie más estaba involucrado en la amenaza.
Klundt dijo que no podía comentar si se encontraban armas. "Todavía estamos tratando de investigar esto".
Los funcionarios del distrito tomaron la decisión de precaución alrededor de las 7 a.m. para cerrar Wa-Hi durante todo el día para garantizar la seguridad del personal y los estudiantes, y para dar a los investigadores un camino claro para su trabajo, dijo Higgins. "Tenemos que entrar en esta situación con los ojos bien abiertos.
Podría ser una amenaza legítima, debemos asumir que lo es". Aunque nadie quiere ver un día escolar perdido, el incidente de hoy muestra que los esfuerzos de concienciación sobre seguridad del distrito están dando sus frutos, dijo Higgins, señalando al adolescente que recibió el mensaje de voz.
"Nuestra campaña de seguridad, 'escuchar algo, ver algo, decir algo' está funcionando. Estoy muy orgulloso de este estudiante por hacer lo que les pedimos que hagan".
El estudiante será reservado en el Centro de Justicia Juvenil del Condado de Walla Walla, dijo Klundt.
En el momento de la publicación, los funcionarios del distrito estaban trabajando en las decisiones sobre las actividades extracurriculares; la información estará disponible en www.wwps.org.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301