Adolescente Culpable de Asesinato

YAKIMA - un adolescente de 15 años se le acusa de ser responsable por la muerte de una niña de 11 años. Antonio Aguilar fue sentenciado a mas de 9 meses en la detención juvenil por haber disparado a la niña en otoño pasado.

Aguilar reporto que le había disparado en la cabeza, con quien tenia parentesco lejano, con una pistola calibre 380 semiautomática, perteneciente a su mama, la niña quien se llamaba Nora González, falleció poco después de haber recibido el disparo en Harborview Medical Center en Seattle. Durante una emocional corte el martes pasado la mama de Aguilar le decía al Juez James Gavin "que todo se debía a un fatal accidente", mientras la mama de la niña con una fotografía que estaba impresa en el frente de la playera que vestía decía, "no es posible que diga eso…… ella era, alegre, buena, era feliz, mientras su rostro se llenaba de lagrimas y repetía yo se que el es culpable y el se declara culpable porque ya no tiene nada mas que hacer.

La policía había sido llamada porque habían escuchado disparos y llegaron a la casa en el 700 block de la calle 4 el 28 de Octubre y encontraron a Nora tirada en el piso de la recamara, Aguilar había dicho inicialmente que una persona enmascarada había disparado desde afuera de la casa a la niña pero después admitió que fue el.

El muchacho decidió no decir nada en el momento de la corte, mientras usaba un pañuelo para limpiar sus lagrimas mientras escuchaba la mama de Nora hablar. Después de la corte el fue llevado en custodia.

Yo se que todos tienen una definición de accidente, pero para mi accidente indica "nadie es realmente responsable por nada" y esto es lo que no ha sucedido aquí" dijo Gavin.

Avatar
Acerca del Autor