Adolescente Enfermo Mental Muere en Las Manos de la Cárcel en Kennewick

En lugar de celebrar el cumple años de su hijo Marc que cumpliera 19 años, la familia Moreno se reunió en el Centro de Justicia del Condado de Benton para protestar la muerte.

Escrito el 22 Mar 2016
Comment: Off
KENNEWICK, WA - Marc Anthony Moreno, murió en las manos de la cárcel del Condado de
Benton en Kennewick Washington y la familia tiene muchas preguntas. . En lugar de celebrar el cumple años de su hijo Marc que cumpliera 19 años, la familia Moreno se reunió en el Centro de Justicia del Condado de Benton para protestar por su muerte.
El adolescente enfermo mental fue encontrado muerto en su celda personal en la cárcel del condado  el 11 de marzo; una semana después de que su familia dice que fue detenido de forma inesperada mientras se buscaba el asesoramiento de la Unidad de Respuesta  a las Crisis del Condado de Benton Franklin en Kennewick.
Marc fue detenido por órdenes  menores en los condados de Benton y Franklin, de acuerdo con documentos de la corte  en línea. Tuvo cinco casos de delitos menores como un adulto, todos menos uno de los cuales eran delitos relacionados con el tráfico. Las autoridades están trabajando para determinar la causa de la muerte de Marc.
La autopsia fue programada para el martes 15 de marzo. No hay sospechas de suicidio.
La Familia Moreno quienes, no han discutido los detalles del caso con la policía, considera que se debió de haber hecho algo para evitar la muerte de Marc.
La familia está exigiendo informes de la policía, videos y reuniones con funcionarios para ayudarles a entender lo que llevó a la muerte. "No tiene sentido", dijo Miguel Moreno, el padre de Marc. "Quiero respuestas." Marc, que era bipolar y sufría de esquizofrenia, fue admitido en el Centro Médico de Lourdes en Pasco y puesto en libertad poco antes de su detención el 3 de marzo debido a que estaba experimentando graves problemas de salud mental, dijo su familia.
Mostró señales de que necesitaba más atención médica. "Él no estaba allí", dijo Erica Moreno, su hermana. "Estaba actuando paranoico. No era bueno." Las pruebas de drogas mostraron marihuana en su sistema, pero nada más, dijo su familia. Sus signos vitales eran normales y no mostraron signos de problemas médicos graves.
Miembros de la familia dijeron que intentaron llevar a Marc al Centro de Orientación Marc era poco cooperativo durante la detención y el había hecho amenazas contra la propiedad, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Benton. También era poco cooperativo cuando llegó a la cárcel, realizó amenazas de dañarse a sí mismo. Personal de la cárcel creía que era posiblemente por las drogas. El personal de la cárcel decidió poner Marc en una celda pequeña y acolchada utilizada para los internos de las casas en la sospecha de suicidio. La oficina del alguacil dijo que los funcionarios de prisiones no utilizaron la fuerza sobre Marc. Marc continuó actuando erráticamente durante su tiempo en la cárcel, gritando a cabo regularmente, desnudándose, tirando comida e incluso trató de forzar su salida de la celda una vez,
Se negó a comer durante varios días y el personal comenzó a grabar su ingesta de alimentos y agua. También casi no durmió durante la mayor parte del  tiempo que estuvo encerrado en la celda, donde permaneció durante toda su estancia. Su comportamiento en la cárcel era tan mala que no se le permitió asistir a la corte.
Profesionales de la salud mental evaluaron a Marc en la cárcel todos los días y el personal  de la cárcel revisaba su celda cada 30 minutos según la información que recibimos el periódico La Voz departe la cárcel. Finalmente encontraron que no respondía en su celda sin signos obvios de trauma alrededor de las 7:30 am el 11 de marzo y fue declarado muerto poco  tiempo después.
Miguel Moreno el padre de Marc según los informes dijo que trató de visitar a su hijo en la cárcel, pero que fue rechazado con  información limitada sobre la situación de Marc. Ningún miembro de la familia  habló con Marc, mientras estaba en la cárcel. "Mi pregunta sigue a este punto es por qué se me negó la información," dijo Miguel Moreno. "Para este momento ahora, no tengo ninguna respuesta."
La enfermedad mental de Moreno y había sido un problema para la familia ya que Marc,  había sido hospitalizado en el pasado. Sin embargo, los Moreno tienen un tiempo difícil en entender cómo el  adolescente terminó en la  cárcel en lugar de en la  atención médica.
Puede visitar la puquina de FaceBook: Justice for Marc Anthony Moreno para saber más como pueden ayudar a la familia Moreno.
Se pueden comunicarse con el reportero David Cortinas por correo electrónico: lavoz@bmi.net o por teléfono: (509)539-2753

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301