Adolescentes Hispanos Consumen Más Drogas Ilegales

Los Adolescentes Hispanos son quienes más consumen drogas ilegales: Científicos se reúnen en Miami para discutir el impacto del abuso de drogas en hispanos.

Escrito el 27 Sep 2007
Comment: Off
NUEVA YORK - Los adolescentes hispanos consumieron drogas ilegales en proporciones más altas que los chicos blancos y negros de su misma edad, de acuerdo con un estudio que fue dado a conocer el lunes por una oficina de política de control de drogas de la Casa Blanca.

El informe, titulado "Adolescentes Hispanos y Drogas", advierte que aunque el consumo en general de drogas ilegales entre los adolescentes en Estados Unidos ha descendido, el consumo por los adolescentes hispanos de marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas superó al consumido por sus pares blancos y negros.

El informe culpó en parte de este consumo entre adolescentes hispanos a su adaptación a una nueva cultura en Estados Unidos. Además del informe, que se basó en información recabada entre el 2005 y 2006 de estudios elaborados por organizaciones académicas, federales y otras sin fines de lucro por la Oficina de Política de Control Nacional de las Drogas de la Casa Blanca, también se anunció que iniciará una campaña de anuncios publicitarios antidrogas dirigido a los adolescentes hispanos y a sus padres y que comenzarán a difundirse en esta semana en todo el país.

El informe señaló que poco más del 10% de los estudiantes de octavo grado (14 años) de origen hispano consumieron alguna droga ilícita en el mes anterior de que se llevara a cabo la encuesta en comparación con el 7,5% entre adolescentes blancos y 8,6% entre los negros del mismo año escolar.

Un mayor porcentaje de hispanos en el octavo año también utilizaron inhalantes, cocaína y metanfetaminas, seguidos por sus pares blancos y negros, según agrega el informe.

El documento, que no mencionó a los asiáticos, culpó en parte a la adopción por parte de los hispanos de estilos de vida y culturales estadounidenses, considerados como una aculturación. Los hispanos aculturados fueron casi 13 veces más propensos a informar que habían consumido drogas ilegales que los hispanos no aculturados, agrega el informe.

El documento, que cita datos de un estudio que no identificó, indica que el 7% de los hispanos aculturados reportaron haber consumido drogas ilegales en el último mes, comparado con menos del 1% de hispanos no aculturados y el 6% de adolescentes blancos.

En general, el consumo de drogas ilegales entre estudiantes del octavo, décimo y duodécimo grados disminuyó en un 23 por ciento desde el 2001, de acuerdo con el informe.

Avatar
Acerca del Autor