Adrián Cantú Condenado por Conducir Imprudente y Cargos de Drogas

Adrián R. Hervey Cantú, de 28 años, estará más de un año en prisión

WALLA WALLA, WA - Un hombre al que se le reportó por una persecución a alta velocidad por la policía este año, mientras que llevaba sustancias controladas en su coche, fue sentenciado el lunes por la tarde en la Corte Superior del Condado de Walla Walla.
Adrian R. Hervey Cantú, de 28 años, recibió la orden de servir un año y tres meses de prisión, el límite extremo menor de la posibilidad de enfrentar de 15 a 45 meses. También fue condenado a 15 meses por un caso de drogas no relacionado, pero ambas condenas en prisión las cubrirá al mismo tiempo. Al imponer las penas, el juez Pro Tem Janelle Carman siguió con una recomendación alcanzada en un acuerdo entre las partes. Carman dio crédito a Cantú de los 76 días que había servido en la cárcel del condado desde su detención y lo evaluó en cerca de $4000 en obligaciones financieras legales. Cantú se declaró culpable el 4 de abril por posesión de metanfetamina, morfina y clonazepam, además de conducción imprudente.
Dijo que lo hizo para aprovechar el acuerdo de culpabilidad, que redujo los cargos iniciales contra él. Las autoridades dicen que el 6 de febrero a las 11:15 pm, respondieron a los informes de disparos en la cuadra 200 de la calle Eagan, y un agente de policía vio un Chevrolet Caprice 1994 manejado por Cantú salir de la zona a alta velocidad.
Cantú, según los informes condujo a lo largo de varias calles a velocidades de hasta 100 millas por hora antes de golpear un bordillo de la acera, un árbol, y chocar con varios postes de apoyo de una valla de alambre de púas fuera de la Calle Tietan y la Cuarta Avenida.
Cantú afirmó que "había tenido miedo porque le habían disparado por lo que había huido en su coche", dice un informe de la policía. Él entonces dijo que su acelerador quedo atascado mientras giraba en una de las calles. El vehículo fue registrado y funcionarios encontraron las sustancias controladas, una báscula digital y materiales para envasar, según las autoridades.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*