Advertencia Ante el Virus West Nile

TRI-CITIES, WA- El Departamento de Salud del Estado de Washington solicita ayuda del público acerca de la importancia de protegerse contra el virus 'West Nile' (del Nilo Occidental). Este virus es transmitido por mosquitos y puede causar enfermedades en algunas personas.Las personas pueden contraer el virus de West Nile si son picadas por un mosquito infectado. Los mosquitos contraen la infección al picar a aves silvestres infectadas con ese virus, transmitiéndolo de la misma forma a personas u otros animales. La mayoría de las personas que son infectadas con el virus West Nile no presentan ningun síntoma.

En otras personas el virus West Nile puede causar dolor de cabeza, fiebre, inflamación del cuello, dolores musculares y comezón. En casos severos, puede causar una infección en el cerebro llamada "encefalitis" Las personas mayores de 50 años y aquellos que ya tienen problemas de salud son los que presentan un mayor riesgo de padecer una reacción más severa a causa del virus West Nile.

En los ultimos siete años cerca de 20,000 personas han sido infectadas con el virus en los Estados Unidos. Los estados de Washington y Maine son los únicos que no han presentado personas infectadas con el West Nile, pero a pesar de nuestra suerte, estudios cientificos han demostrado que el virus se encuentra en nuestro estado.

En esta epoca de verano es cuando debemos actuar, debido a que muchas personas se encuentran disfrutando de actividades al aire libre, y esto las expone a los mosquitos.

El Departamento de Salud de Washington a iniciado un plan de prevencion contra el virus del Nilo Occidental.

A continuacion algunos consejos para su protección y la de su familia:

*Utilize repelente de insectos (especialmente al amanecer y atardecer)

*Vista mangas largas y pantalones

*No de lugar a los mosquitos (liberese de depositos de agua, y mantenga pesceras con aguas frescas).

Si nesecita mas informacion acerca del West Nile, visite el sitio de la red: www.doh.wa.gov, o llame al;

1-866-78-VIRUS.

Avatar
Acerca del Autor