Advertencia Por Seguros en Caso de Inundaciones

CAMP MURRAY, WA- A medida entramos en el Otoño, los propietarios de vivienda e inquilinos de Washington deben tomar acción para asegurar sus propiedades en contra de inundaciones por dos razones importantes. La primer razón es que el seguro por inundaciones no toma efecto hasta ddespues de 30 dias, y la segunda es que la asistencia federal de desastrez disponible es solamente del 10%.

"Desborde de ríos, tormentas, y elevaciones de aguas son todos resultados tipicos del clima de invierno de Washington, y la cobertura de las polizas de seguro no cubren por inundacion", dijo; John Vollmer, gerente del programa de servicios humanos de la Division de Manejo de Emergencias de Washington. "La mejor manera para que los propietarios e inquilinos de vivienda esten protegidos, es el seguro para inundaciones".

Generalmente, el seguro por inundaciones puede comprarse a travéz de la 'National Flood Insurance Program'.

"Una nueva amenaza para propietarios de vivienda podría ser la erosión y aguaseros en areas azotadas por los incendios este verano", dijo; Vollmer.

Ademas, algunos propietarios de viviendas de Washington pueden estar particularmente en riesgo por que sus seguros estatales por inundación podrían caducar este invierno. Un ejemplo es el grupo de propietarios e inquilinos de vivienda del Condado de Skagit, para quien el estado comprócobertura a la NFIP, como parte de la asistencia de desastre por inundación que recibieron en el 2003. La cobertura de ese grupo expirará a principios del 2007, y despues las persdonas que estaban aseguradas, no podrán obtener asistencia federal a menos que mantengan su propia poliza. Las polizas compradas de manera similar para victimas de desastres previos pudiesen haber expirado ya.

Vollmer dijo que el seguro por inundaciones cubrirá perdidas elegibles sin importar que cuenten con asistencia federal o no. "Las estadisticas revelan que cerca del 25% de todos los reclamos pagados por la NFIP son casas y apartamentos que se encuentran en areas consideradas de menor riesgo", agregó Vollmer. Como propietario de vivienda; usted puede asegurarla hasta por $250,000 , y su contenido hasta por $100,000. Si usted renta; puede obtener cobertura para sus poseciones hasta por $100,000. Para una propiedad no-residencial, el propietario puede asegurar la edificación y su contenido hasta por $500,000. Según la aseguradora NFIP; le pueden proveer cobertura para el contenido de su hogar por $39 al año, y cobertura de la propiedad mas su contenido por $121 al año.

Puede encontrar mas informació en la pagina de la red: www.floodsmart.gov

Acerca del Autor

Leave a Reply

*